Deportes

A Rafael Márquez le importa más su salud que el Mundial

El veterano capitán del Atlas reveló que no se expondrá ni va a “terquear” con tal de estar en Rusia 2018

Su quinta Copa del Mundo está cerca pero la lesión que sufre en la espalda lo hace ir con calma. Tiene 38 años de edad y una cosa está clara para el veterano capitán del Atlas, Rafael Márquez: la salud es primero. Revela que no va a “terquear” con tal de llegar a Rusia 2018. Tampoco se expondrá. Si el físico se lo permite, estará ahí, si no, la vida seguirá.

Hoy puede caminar sin dolor gracias al procedimiento de bloqueo en la zona lumbar al que se sometió en Houston. Después del tratamiento, se evaluará si fue suficiente o tendrá que ser operado. Pero aclara una cosa: el deseo de estar en el Mundial no está por encima de la salud.
“El Mundial, sinceramente, no es algo que me haga ‘terquear’ para poder llegar. Sí sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo. Al final, no es nada grave. Hoy en día, la medicina ha avanzado tanto que lo que yo tengo no me va a retirar del deporte. No me va dejar paralítico”, sentenció.

“Afortunadamente, ya tenemos muy avanzada la medicina. Sí nos preocupamos todos un poco, pero al final cuando nos dimos cuenta de la realidad, tomamos decisiones para sanar. Veremos hasta cuándo aguanta (el efecto de la inyección en la zona lumbar), hablan de que algunas personas el efecto les dura un mes, seis, un año o hasta toda la vida. Entonces, es seguir disfrutando la vida, esforzarse y ver a dónde llegamos”, añadió el ex jugador del Barcelona.

Plena consciencia

Rafael Márquez estuvo la tarde de este miércoles en un evento de la carrera Wings For Life. Dicha competencia tiene fines altruistas: todo lo recaudado se destinará a la ayuda de personas que sufren lesiones de médula ósea. Ahí, el capitán del Atlas habló sobre su salud, luego de la lesión que sufrió con la Selección Mexicana.

“Al final estoy consciente del problema que tengo, la edad que tengo, el físico que tengo. Así que por ahora intentaré recuperarme bien, para estar en buen nivel. Si estoy en buen nivel, seguiré en la competencia con mis compañeros. Trataré de ayudar dentro y fuera de la cancha. Agradezco todos los mensajes que he recibido, los buenos y los malos, que a veces ayudan a superarse”, detalló.

“Tuve días difíciles por la molestia en la espalda, pero ya estoy retomando el día a día y esperando poder entrenar lo más pronto posible. Siempre ha pasado en mi carrera: hablan cosas malas y uno le da la vuelta. Así es la vida, hay que tratar de estar al máximo y conseguir lo que uno se propone. Mi idea es seguir un tiempo más, mientras el físico y el cuerpo aguanten. Creo que tengo esas ganas de seguir un poco más”, aseveró.

Finalmente, reveló que su deseo es acortar la rehabilitación. Si todo sale como planea, estaría listo para el duelo de la fecha 14. “Sí, mi idea es volver contra Santos, que es en 15 días. Vamos bien, pero no hay que apresurarnos en la recuperación”, concluyó Rafael Márquez.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos