Deportes

Real Madrid no cede el liderato de la Liga española

Leganés dio batalla pero Álvaro Morata consiguió un hat-trick

Con una impresionante actuación de Álvaro Morata, Real Madrid continúa de líder en la Liga de España, tras derrotar como visitante 4-2 a Leganés, en encuentro de la fecha 30 del torneo de primera división.

El partido celebrado en el estadio municipal de Butarque se convirtió en un festival de anotaciones encabezado por Morata, quien marcó un «hat trick» para la causa madrileña, además de un tanto del colombiano James Rodríguez, mientras Gabriel y Luciano descontaron para los locales.

En 23 minutos de partido, el conjunto “merengue» mostró una rápida superioridad con los goles de Rodríguez al minuto 15, gracias a una soberbia jugada de Marcos Asensio, y un par de goles de Morata, el primero al 18 tras un buen cabezazo, y el segundo al 23, con un buen pase de Mateo Kovacic que lo dejó mano a mano frente al arquero rival.

Sin embargo, los locales comenzaron a reaccionar en el ataque y rápidamente se acercaron en el marcador. Primero, Gabriel remató a marco abierto para el 3-1 al 32; después, Luciano aprovechó el desconcierto defensivo en un tiro de esquina y aprovechó un rebote para poner el 3-2 al minuto 34.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane volvieron a la carga en busca de tranquilidad en el marcador y, al 48’, Morata confirmó el gran momento que pasa al poner con otro cabezazo el 4-2 para su equipo y su tercer gol de la noche.

Los tres puntos permiten a Real Madrid recuperar la primera posición, ocupada momentáneamente por Barcelona, al llegar a 71 puntos y con un partido pendiente, mientras Leganés permanece en la parte baja de la clasificación, en el puesto 17 con 27 unidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos