Chivas va por el primer título en su nueva casa

Hace casi 20 años que el Guadalajara no se corona ante su gente y en la Copa MX, frente al Morelia, tendrá la oportunidad

Por Cesar Huerta
Pereira y el resto de sus comañeros volvieron este jueves a Guadalajara. | Foto: César Huerta
Chivas va por el primer título en su nueva casa

Chivas quiere volver a dar una vuelta olímpica frente a su afición. La última vez fue hace casi 20 años. El 1 de junio de 1997, el Guadalajara goleó 6-1 a Toros Neza, en el Estadio Jalisco. Así, se proclamó campeón de Liga por décima ocasión en su historia. Desde entonces nada ha ganado jugando en casa.

En casi dos décadas, los logros del Rebaño Sagrado se reducen a una Liga en 2006 y una Copa MX en 2015. Ambas se ganaron como visitantes. En Toluca y León, respectivamente. Ahora, tendrá la oportunidad de acabar con esa sequía. El 19 de abril, jugará la final de Copa MX frente a Morelia. De ganar el trofeo, sería el primero en la historia del Estadio Chivas, inaugurado en 2010.

“Bastante importante el haber conseguido el pase a la Final. Es un objetivo que nos habíamos puesto al principio de torneo y la verdad el equipo se encuentra contento. Se hizo un buen partido contra Monterrey y estamos felices por esa parte. Sabemos que la tendremos en casa, vamos a disputarla ante nuestra gente, ante la afición de Chivas y tiene muy contento al equipo”, explicó Jair Pereira.

Este jueves, el equipo regresó a Guadalajara, tras vencer a Monterrey por 2-1. En el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, el defensor central habló con los medios. “La verdad lo vamos a buscar (dar una alegría a su afición en casa), créeme que nos vamos a preparar bien. Pero para nosotros si es en este estadio o es en otro, le vamos a tomar el mismo significado porque es una Copa que le vamos a entregar a esta institución y esta afición que tanto se lo merece”, aclaró.

 

No se siente favorito

Aseguró que no siente que Chivas tenga ventaja sobre Morelia, para la Final del 19 de abril. “A mí nunca me ha gustado hablar de favoritos y menos en una Final. Pueden pasar muchísimas cosas, hay circunstancias que durante un partido te pueden cambiar el rumbo. A veces una expulsión, un penal, cosas que pasan. No nos sentimos amplios favoritos, simplemente nos gusta estar en casa, nos gusta estar ante nuestra afición que siempre hace pesar el Estadio Chivas. Estamos tranquilos, pensando en este fin de semana y nada más”, sentenció.

Reconoció que existe el deseo de sacarse la espina por lo ocurrido el semestre pasado. “Pensamos en el presente. Duele no haber podido ser campeones ante Querétaro. Cada Final que se pierde siempre va a doler, pero estamos tranquilos, tratando de prepararnos para la siguiente Final. Hay que salir a ganarla. Tenemos una revancha personal para tratar de salir campeones, levantar la copa y qué mejor que ante nuestra gente en esta ciudad”, detalló Pereira.

Y finalmente, destacó lo hecho por Chivas, que ha llegado a cuatro de las últimas seis finales de Copa MX. “Tienes que saber que cada torneo que hay algo en disputa, tienes que salir a ganarlo. Estamos contentos y si alguien no le quiere dar el valor al torneo, allá ellos. Nosotros hasta el torneo más sencillo le vamos a dar ese valor y ahora no es la excepción en esta Copa. Chivas lleva en poco tiempo cuatro finales. Eso habla de que se están haciendo bien las cosas y tiene un equipo bastante competitivo, tanto en Liga como en Copa”, concluyó Jair Pereira.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo