Deportes

Detención de directivo es ajena al Cruz Azul y a la cooperativa

La denuncia en contra de José Antonio Marín es un asunto entre particulares, así lo asegura la dirección jurídica de la cooperativa

El día de ayer fue detenido en la Ciudad de México José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul; sin embargo, la dirección jurídica de la cooperativa informa que este proceso legal es entre particulares y no tienen que ver ni con la institución ni con el club de futbol Cruz Azul.

Jorge Martínez, del área de comunicación externa de la cooperativa, confirma que Marín Gutiérrez sí fue detenido por la denuncia del expediente 27-2017 y el denunciante es Ángel Arturo Farías Zavala, quien no tiene que ver con la cooperativa. Y que la causa radica en el Juzgado Tercero de primera instancia en Veracruz.

“La denuncia manifiesta un supuesto fraude, sobre cuestiones que manejan ellos particulares, en términos de la persona de Marín, en contra de la institución; pero es personal, no es corporativa. Y al decir supuesto, hablamos que la autoridad tiene que llevar a cabo una serie de investigaciones sobre el supuesto que acusa Arturo Farías”, explica.

Martínez también enfatiza que esto no alcanza a ningún otro miembro de la organización, incluyendo a Guillermo Álvarez, y que “es imposible trasladar los derechos de la marca, jurídicamente es imposible”.

“Los derechos de la marca, en los estatutos de la organización pertenecen a los cooperativistas. No se puede llevar a cabo ninguna transferencia de marca de derechos de marca sin la autorización de los más de 900 cooperativistas. Es un tema que este grupo disidente quiere sacar cada año en la asamblea general”, comenta Jorge Martínez.

De igual forma aclaró que el supuesto traslado de marca que hizo Antonio Marín es falso e imposible de hacer. “Es imposible que cualquiera particular transfiera derechos de marca y si dijera que lo hace ya no es un tema corporativo, es un tema particular”, dice.

El área de comunicación de la cooperativa recordó que hay grupo que fue expulsado hace cinco años por una serie de actividades irregulares y que ellos mismos son los que han promovido de manera independiente este tipo de versiones hacia el exterior.

También se aclaró que toda la información mencionada proviene de la dirección jurídica que está a cargo del Licenciado Miguel Borrell.

“Todo esto es ajeno tanto a la cooperativa, como al club y como a la directiva encabezada por Guillermo Álvarez y es a título personal como se marca en el expediente ya mencionado”, enfatizó Jorge Martínez.

El próximo 8 de abril será la asamblea general de la Cooperativa La Cruz Azul y Martínez asegura que no se tocará nada relacionado nada con generación o remoción de puestos. Se presentará el estado de resultados a los socios sobre las actividades generales de la cooperativa.

Más problemas para Cruz Azul, directivo fue detenido

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos