Publisport

Todo listo para inicio de Copa Davis entre México y Paraguay

La serie por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana se disputará a partir de este viernes en el Estadio Panamericano de Tenis

El objetivo es la salvación. Hace mucho tiempo que México dejó de aspirar a cosas mayores en la Copa Davis. Por eso, la serie que disputará este fin de semana frente a Paraguay tiene como único objetivo asegurar la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. Algo así como la tercera división del tenis mundial.

La preparación ha terminado. Ya no hay mañana. Llegó la hora de luchar por esa salvación. Guadalajara fue electa como sede. Todo está listo. México y Paraguay se medirán a partir de este viernes.

El sorteo para dicho enfrentamiento se realizó la mañana de este jueves, en la presidencia de Zapopan, municipio donde se encuentra ubicado el Estadio Panamericano de Tenis. Ahí se desarrollará esta serie a ganar tres de los cinco partidos.

La suerte está echada. La serie de Copa Davis se abrirá este viernes a las 16:00 horas, con el duelo entre Hans Hach, segunda raqueta mexicana, frente a Ayed Zatar, primer jugador paraguayo. Al término de dicho cotejo, Manuel Sánchez se medirá a Juan Borba, uno y dos de sus países, respectivamente.

El sábado se disputará el punto de dobles. La pareja mexicana integrada por el experimentado Santiago González y el tapatío Luis Patiño se enfrentará a las 16:00 horas a los paraguayos Zatar y Borba.

La actividad cerrará el domingo con la disputa de los últimos dos puntos, que servirán para definir la serie, siempre y cuando ninguno de los dos equipos gane todos los encuentros previos. A las 12:00 horas, Manuel Sánchez, primera raqueta de México, enfrentará a Ayed Zatar, número uno de Paraguay. Una vez que finalice, 20 minutos después, Hans Hach se medirá a Juan Borba.

Todavía existe la posibilidad de ver cambios en los enfrentamientos designados por el sorteo. De acuerdo al reglamento de Copa Davis, los capitanes de ambas escuadras, David Roditi por México y Diego Galeano por Paraguay, pueden realizar cambios hasta una hora antes del juego. Sólo así pueden utilizar a los tenistas inscritos como reservas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último