Deportes

Presentan “Tarjeta Blanca”, iniciativa contra la violencia en el deporte

Organizardores del evento invitaron a las ligas y deportistas del país para que se unan a favor de la paz y no violencia.

En el marcó del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se realizó la presentación oficial de “Tarjeta Blanca”, iniciativa creada por Carlos Alazraki, Presidente de Alazraki Networks y Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, con la firme intención de promover la no violencia en el deporte mexicano.

Es importante mencionar que en el 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Todos crecimos viendo hazañas de deportistas nacionales e internacionales, y lo importante es que somos una combinación de personas que amamos el deporte y a México; creemos en la diferencia que puede hacer el deporte con la niñez y la juventud. Gracias a la iniciativa de la ONU, el día 6 de abril, el color blanco será el representativo de algo honorable”, señaló, el presidente de del CMB.

Cabe destacar que para el próximo año (6 de abril del 2018) se espera que “Tarjeta Blanca” conmemore el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con diversos eventos deportivos, entre los que destacan peleas de box y lucha libre .

Para finalizar, en dicho evento se realizó un homenaje a Don José Sulaimán, por lo que se entregó un guante de boxeo decorado con arte urbano a su hijo Mauricio Sulaimán.

 

1782029017375449129261011258643258o-1ba1f3107a95dac1ef3c4cdfce4b9767.jpg

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último