Deportes

Ricardo Peláez ya no cuenta con Cecilio Domínguez en América

El directivo del América considera que el paraguayo ya no tiene opciones de volver a actuar con las Águilas en el Clausura 2017

Aunque la operación en el hombro izquierdo del delantero paraguayo Cecilio Domínguez fue todo un éxito, su participación en el Torneo Clausura 2017 pudo haber finalizado, comentó Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

«La operación fue un éxito, va a estar cuatro semanas según el especialista y el doctor con el aparato para tener inmovilidad, pero lo vamos a trabajar mientras en el resto del cuerpo para que se pueda recuperar lo más pronto posible, pero fue un éxito la operación», dijo.

Previo a la salida del equipo a Tijuana para su partido de este viernes, Peláez habló con los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, satisfecho por la intervención realizada esta mañana.

«Tenía una parte rota o zafada, le acomodaron todo, le pusieron, valga la expresión, unas grapas y quedó bastante bien», pero consideró que es poco probable verlo nuevamente en el torneo, aunque de avanzar el equipo a liguilla otra cosa podría ocurrir.

«A él y a Renato (Ibarra) difícilmente los vamos a tener el resto del torneo», añadió el directivo, quien está a la espera de que el club recupere a jugadores lesionados y de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo respecto al paraguayo Pablo Aguilar.

«Vamos a esperar la resolución del TAS y esperar lo de Pablo, y recuperar a los defensas (Miguel) Samudio, Paolo (Goltz), a Darwin (Quintero), Paul Aguilar ya está, no viaja, pero ya está para el miércoles seguro», añadió.

Por otra parte, sobre los rumores sobre el posible regreso de Miguel Herrera a la dirección técnica del club, estratega al que precisamente visitarán este viernes, dejó en claro que el técnico ahora es Ricardo La Volpe y que tratarán de ser campeones con él.

«Tenemos un técnico que merece respeto, se habla cualquier cantidad de cosas. La Volpe está haciendo un gran trabajo, llegamos a la final, fuimos al Mundial de Clubes, ahora estamos en zona de liguilla y vamos a tratar de ser campeones», aseveró.

Finalmente, luego de que Chivas llegó a la final de Copa MX la víspera, no quiso hablar del cuadro tapatío y sí de las Águilas, «nosotros a lo nuestro, llevamos cinco años maravillosos, 10 liguillas seguidas, ojalá sea la onceava, a ocuparnos y preocuparnos por nosotros».

América cerró preparación este jueves en sus instalaciones de Coapa y por la tarde viajaron a Tijuana, con jugadores y La Volpe amables con aficionados que pidieron la fotografía del recuerdo. El choque entre ambos clubes será a las 21:00 horas este viernes en el estadio Caliente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos