Memo Ochoa, el portero con más salvadas en todo el futbol español

El arquero mexicano es el segundo más goleado, pero sus números a la hora de salvar al Granada son impresionantes

Por elinformador
Memo Ochoa, el portero con más salvadas en todo el futbol español

El mexicano Guillermo Ochoa vive actualmente una bipolaridad en el futbol español. Resulta que el arquero del Granada es el segundo que más goles recibe en La Liga con 62, pero es el que más salvadas tiene, al sumar hasta el juego de La Coruña 132, incluido un penal que le detuvo a Borges.

El  nueve de febrero pasado, en el encuentro ante Las Palmas se puso en esa posición de honor al colocarse con 88 intervenciones, 68 de las cuales fueron en tiros a quemarropa.

En aquel entonces sólo era superado en las ligas del viejo continente por Tom Heaton, guardameta del Burnley de la Premier League, quien había realizado 103, pero con un juego más que el Granada.

Igualó record. Después, en el partido de la fecha 29 ante el Barcelona, Guillermo Ochoa hizo nueve atajadas, mayor número que ha hecho en la temporada, con lo que llegó a 127. Esa actuación igualó una que tuvo con el Málaga, en 2014, según informó la página de estadísticas llamada “Opta”.

En el encuentro ante La Coruña del martes 4 de marzo, el también arquero de la Selección mexicana llegó a 132 con las cinco desviadas que le realizó al Depor. Además, salvó a su equipo de la derrota esa noche, pues atajó su segundo penal con los rojiblancos, al detener uno a Celso Borges.

En Ajaccio, también. Ochoa también tuvo una temporada de ensueño con el Ajaccio, en 2012. El ex portero de América fue el más goleado en esa temporada con 61 tantos, pero a cambio realizó 151 detenidas, con lo que se convirtió en el único que superó las 140 desde la temporada 2006/2007.

Los números en la Liga 1 son tajantes. Estuvo presente en 37 juegos del Ajaccio, los cuales fueron 18 en casa y 19 fuera de ella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo