Caen los Leones Negros en casa y están virtualmente eliminados

La UdeG perdió por 0-2 frente a Tampico Madero, en el Estadio Jalisco y se despidió de sus aspiraciones en la Liga de Ascenso

Por Cesar Huerta
Ismael Valadez no pudo pesar esta vez en la oficina. | MEXSPORT
Caen los Leones Negros en casa y están virtualmente eliminados

Duro golpe para las aspiraciones de los Leones Negros. El equipo tapatío está prácticamente condenado a pasar un año más en la Liga de Ascenso. Después de perder, este domingo en casa por 0-2 frente al Tampico Madero, está virtualmente eliminado. No habrá Liguilla en el Torneo Clausura 2017. Tampoco aspiraciones de volver al máximo circuito.

El Estadio Jalisco fue el escenario donde la escuadra Melenuda cavó su propia tumba. Los visitantes se fueron al frente al minuto 41. Daniel Ludueña se encargó de poner el 0-1 desde el manchón penal. El veterano futbolista sigue dejando muestras de su clase pero ahora en la Liga de Ascenso.

Los dirigidos por Joel “Tiburón” Sánchez perdieron el rumbo por completo. Al 82′, los Leones Negros se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Arturo Ortiz. Cinco minutos más tarde, Omar Arellano, es futbolista de Chivas, empujó a las redes el 0-2 para Tampico Madero. Y al 89′, la Universidad de Guadalajara perdió un jugador más cuando Jorge Padilla vio la tarjeta roja. Un desastre para el cuadro local.

Así, los Leones Negros se quedaron estancados en 22 puntos, a tres del octavo puesto. Pero requieren una importante cantidad de combinaciones en la última jornada para tener alguna aspiración. Están virtualmente eliminados del Torneo Clausura 2017.

“Tiburón” no sabe si continuará

El técnico de los Leones Negros, Joel “Tiburón” Sánchez, lamentó lo ocurrido este domingo. “La verdad, fue un ‘batazo’. Sí fue fuerte el impacto. Obviamente no estaba en presupuesto perder, por lo que venía haciendo el equipo como local. No voy a demeritar el triunfo de Tampico, hicieron lo suficiente y concretaron. Pero sí es un golpe duro para el proyecto que tenemos aquí”, explicó.

Sánchez ni siquiera se atrevió a asegurar su continuidad con el equipo. El contrato que lo une a la Universidad de Guadalajara terminará después de disputar el último partido del torneo. “Tenemos una semana por trabajar. Me parece que debemos hacer un análisis, entregar un informe a la gente que corresponde y ya veremos qué pasa. No puedo adelantar nada, pero si quieren hacer suposiciones es válido, como normalmente ocurre en el futbol. La semana no será fácil, sin aspiraciones de Liguilla. Será complicado, pero debemos trabajar como hombres”, concluyó el entrenador.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo