Español Sergio García gana el Masters de Augusta

Primera vez que obtiene un título de los cuatro grandes certámenes del golf

Por AP
AP
Español Sergio García gana el Masters de Augusta

Sergio García conquistó el domingo el Masters de Augusta, el primer título de un major en su carrera, al imponerse sobre Justin Rose en un hoyo de desempate.

El español obtuvo al fin un título de uno de los cuatro grandes certámenes, en su 71ra participación como profesional y casi 18 años después de que fue segundo, sólo detrás de Tiger Woods, en el PGA Championship. Aquel torneo marcó el despegue en la carrera de García.

Luego de fallar un putt de metro y medio (cinco pies), con lo que hubiera obtenido un birdie y el triunfo en el hoyo 72, García debió disputar el desempate. Pero en éste, se quitó por fin el estigma de ser el mejor golfista que jamás había conseguido un título grande.

Valió la pena la espera.

Ambos golfistas volvieron a jugar el 18, y Rose se metió en problemas con su tiro de salida. Debió ingeniárselas para enviar la pelota hacia el green desde detrás de una magnolia gigantesca.

Falló un putt de unos cuatro metros (14 pies) que le hubiera permitido salvar el par y ejercer algo de presión del español.

No importó al final, pues García atinó su putt de tres metros y medio (12 pies) para birdie y se ciñó el saco verde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo