Deportes

Mexicana Ángela Gutiérrez tiene histórica actuación en Mundial de levantamiento de pesas

El campeonato se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia

La mexicana Ángela Gutiérrez tuvo una histórica actuación este domingo al conseguir tres medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas, que concluye este lunes.

Gutiérrez, quien espera asumir un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, registró buenos resultados para subir al podio en una histórica actuación para México en este certamen mundial.

En la competición mundial de la categoría en Lima 2016, la mexicana Lizbeth Nolasco se agenció el bronce en la modalidad de arranque luego de un reacomodo de lugares, tras el positivo de la kazaka Tatyana Kapustina, quien se había hecho del título en la división de los más 69 kilos.

Mientras que en envión, la también mexicana Daniela Ruiz se acercó al bronce.

Bajo estas estadísticas, Gutiérrez, quien compite en la división de los 75 kilos, se quedó con la medalla de plata en arranque y dos de bronces tanto en envión como en total. En 2013, Jannet Gómez (53) fue bronce en Uzbekistán, evento que fue Preolímpico pare Nanjing 2014.

Gutiérrez se ubicó en el segundo lugar del arranque tras levantar 90 kilos, al ser superada por la kazaja Olga Pastukhova con 91 y en tercero quedó la uzbeca Gulnoza Akhmadova con 89.

La segunda medalla que se colgó la mexicana fue en envión con 106 kilos, luego que la kazaja Pastukhnova se apoderó del metal dorado (120), seguida la uzbeca Akhmadova (108).

Al final, Gutiérrez se quedó con la presea de bronce al totalizar 196 kilos, y nuevamente la kazaja Pastukhova subió a lo más alto del podio (211), seguida de la uzbeca Akkhamadova (197).

Mientras que en la división de 85 kilogramos, el también mexicano Alejandro Andrade se ubicó en el sitio 14; en arranque alzó 123 y en envión 155 para totalizar 278.

La primera posición fue para el kazajo Artom Antropov con 138 en arranque, 185 en envión para un total de 323, el segundo puesto fue para el polaco Stefan Adamus (143 y 175 para un total de 318) y el tercero fue el iraní Mahdi Papi (132, 172 para finalizar con 304).

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos