México barrió a Paraguay en la Copa Davis

Manuel Sánchez y Hans Hach ganaron este domingo los últimos dos puntos de singles, para asegurar la salvación del equipo nacional

Por Cesar Huerta
México no perdió ni un partido durante el fin de semana. | Foto: Cortesía Comude Zapopan
México barrió a Paraguay en la Copa Davis

La serie ya estaba definida desde el sábado, cuando México ganó el punto de dobles. Pero todavía había que completar la obra. México se impuso este domingo en los últimos dos duelos de singles frente a Paraguay. Y así completo la barrida de 5-0 en la Copa Davis, para mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana.

En el primer partido de la tarde, Manuel Sánchez, tenista número uno de México, superó con facilidad al paraguayo Ayed Farid Zatar, por parciales de 6-2 y 3-0. El juego no pudo continuar debido a que el sudamericano se lesionó. Así, se decretó la victoria local.

“Me sentí muy bien en la cancha, moviendo a mi rival porque esa era la estrategia que platiqué con el capitán. En general, me sentí muy bien a pesar de que me costó trabajo encontrar su saque. Ahora hay que seguir trabajando porque esto no se acaba. En lo personal, seguiré viajando y jugando para subir mi ranking”, señaló Sánchez.

Para el segundo encuentro dominical, en el Estadio Panamericano de Tenis, de Guadalajara, Hans Hach tuvo un arranque sólido y se impuso por 6-2 en el primer set. Pero en el segundo sufrió de más y se fue hasta la “muerte súbita” para ganar por 7-6 y concretar así el 5-0 en la serie contra Paraguay.

“Honestamente, no estamos donde deberíamos. Creo que podemos estar más arriba y jugar por otras cosas, pero para eso tenemos que hacer las cosas bien, sólo así mejoraremos. Esto no es inmediato, tenemos que ir paso a paso, pero de forma constante. Me sabía favorito para vencer en mi duelo y las cosas salieron bien”, señaló Hach, con el deseo de que México abandone pronto el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Lo que sigue: buscar el ascenso

México aseguro ya la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. Es considerada la tercera división del tenis mundial. El tenis mexicano está alejado del protagonismo desde hace muchos años. Por eso, el capitán del equipo nacional, David Roditi, establece el objetivo inmediato: ascender al Grupo I y de ahí soñar con el Grupo Mundial de la Copa Davis.

“El objetivo de esta serie fue la permanencia en el Grupo II. Lo conseguimos y ahora aspiramos a ascender al Grupo I. Para ello, tenemos que trabajar todos juntos: federativos, jugadores, patrocinadores, promotores y toda la familia del tenis. Tenemos talento para aspirar a ello. Quiero felicitar a mi equipo, todo el crédito para ellos. Paraguay le puso todas las ganas, pero nuestro equipo demostró ser mejor”, concluyó Roditi.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo