Santos se mantiene en puestos de Liguilla con triunfo sobre los Tuzos

Pachuca también está entre los mejores ocho de la Liga

Por Notimex
Mexsport
Santos se mantiene en puestos de Liguilla con triunfo sobre los Tuzos

Con apenas lo suficiente, pero ya con más volumen de juego, Santos Laguna venció 1-0 al Pachuca, en partido que cerró la fecha 13 del Clausura 2017, disputado en el estadio Corona TSM.

A la escuadra local le alcanzó para hacer el tanto de la diferencia en una llegada puntual por conducto del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 40, para, de esa forma, darle tres puntos de gran valía a su escuadra.

Y es que, precisamente con estas tres unidades sumadas en este su segundo duelo seguido jugado en casa, Santos se mete a zona de Liguilla al acumular 19 unidades y de paso sacó a Pumas de, en tanto Pachuca se quedó en 18 puntos en el octavo puesto

Con la posibilidad de meterse a zona de liguilla, el conjunto lagunero no tenía otra alternativa más que salir a proponer el encuentro, aunque con las debidas precauciones que ameritaba encarar a un rival de la calidad del tuzo.

Sin embargo, la visita hidalguense ofreció muy poco, al menos en la primera parte, y con las precauciones que tomó el anfitrión, el duelo estuvo metido en un lapso de falta de emociones hasta que el local decidió hacer algo.

Y precisamente con la mente puesta en meterse entre los ocho mejores del certamen, Santos comenzó a hilvanar llegadas ante el arco de Óscar Pérez para tomar ventaja en el minuto 40, por conducto de Tavares quien hizo el 1-0 que a la postre sería definitivo.

El encuentro mantuvo el ritmo con el que inició, pero con la diferencia de que el conjunto de la Comarca manejó los tiempos, para tratar de ampliar el marcador y estar más tranquilo, pero estuvo poco certero.

Las cosas pintaron mejor para los locales cuando, en el minuto 65 se quedaron en superioridad numérica por la expulsión de Hirving Lozano, con roja directa, pero tampoco tuvo la calma para llegar con peligro sobre el marco del “Conejo” Pérez.

Sin embargo, cuando Santos tuvo para superar al arquero visitante en llegada clara o con disparos lejanos, este hizo alarde de las cualidades que aún posee, para evitar llevarse más goles en contra y mantuvo el 1-0 en su arco.

Aceptable el trabajo del silbante Adonai Escobedo y por Santos amonestó al argentino Julio Furch, mientras por “Tuzos” pintó de amarillo a Erick Gutiérrez y Raúl López, además de expulsar con roja directa a Lozano en el minuto 65.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo