Atlas asegura no se relajará en el cierre del Clausura 2017

De los cinco partidos que le restan a los Zorros, cuatro son como local, pero el plantel afirma que no por eso caerá en exceso de confianza

Por Cesar Huerta
El arquero Miguel Fraga confía en mantenerse entre los primeros ocho. | MEXSPORT
Atlas asegura no se relajará en el cierre del Clausura 2017

Atlas se encuentra en buen momento. Con la victoria por 4-1 del sábado pasado, en casa del Querétaro, volvió a zona de calificación. Pero lo peor que podría pasarle al equipo es caer en exceso de confianza. De los cinco partidos que le restan al Clausura 2017, cuatro serán como local. Pero los Zorros aseguran que no por eso se relajarán en la recta final.

“Sabemos que el equipo pasa por buen momento, está haciendo buenos partidos. Lo que menos podemos hacer es relajarnos, creer que las cosas ya están hechas de antemano. El futbol mexicano es competitivo y la tabla está muy cerrada. Atlas trabaja constantemente en ese tema, para no relajarnos. El equipo está mentalizado para tener un gran cierre, sumar en casa y asegurar la calificación”, explicó este lunes el guardameta Miguel Fraga.

“El equipo está muy consciente de lo que nos estamos jugando. Tenemos el deseo de poder estar otra vez en una liguilla. Si nos colamos, seremos serios contendientes a un título porque la liguilla es un torneo aparte. Para estar ahí, aspiramos a ganar todos los partidos que nos quedan de local y el de visita también. Esa es la mística de este equipo, tenemos un entrenador que quiere ganar todos los partidos y el equipo sale a la cancha con esa ambición”, añadió.

Enseguida, el arquero sentenció: “Si queremos tener una posibilidad de calificar y ser serios aspirantes al título, hay que dar golpes de autoridad en casa. El miércoles contra Pumas es una oportunidad de dar un aviso de que somos aspirantes al título”.

El deseo de cambiar la historia

No es la primera vez que Atlas llega a la recta final de un torneo con el destino en sus manos. Pero la historia es negativa para el cuadro Rojinegro. En el pasado, cada vez que tenía todo a su favor, terminaba fracasando. Ahora, Miguel Fraga asegura que en el plantel existe la firme convicción de cambiar todo eso.

“Sabemos de esa historia, pero el grupo está muy unido. Atlas es fuerte en casa y el equipo está consciente de que debemos tener el mejor de los cierres. Sería ideal ganar todos los partidos restantes, son rivales complicados. Primero estamos enfocados en Pumas, ir por los tres puntos, hacer un gran encuentro, seguir sólidos en casa. Después, pensar partido a partido. Estamos cerrando filas para no dejar ir nada”, advirtió el portero.

Eso sí, reconoció que si la liguilla se escapa de las manos, será un fracaso. “Si no se cumple un objetivo siempre es doloroso. El equipo está bien, tiene objetivos claros. En la vida en general, cuando no se cumple una meta siempre es un golpe complicado. Pero el equipo no piensa en regalar nada. Veo un plantel comprometido e ilusionado, que está pasando por un gran momento. Pretendemos mantenernos en ese camino”, concluyó Miguel Fraga.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo