Deportes

Decio de María acepta que EU no necesita ayuda para organizar el Mundial 2026

Cree que México y Canadá son importantes por tener la posibilidad de albergar 10 juegos

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que era muy complicado que nuestro país organizara el Mundial de 2026 por sí solo.

En entrevista para ESPN, después de que se anunciará que México, Estados Unidos y Canadá presentarán una candidatura conjunta, el directivo señaló que los estadounidenses son lo que cuentan con la mayor infraestructura.

“De los tres países el que tiene más infraestructura es Estados Unidos. Nosotros tenemos estadios importantes, pero nadie conoce los estándares que pondrá FIFA. México y Canadá requerirían de una inversión importante y eso no es fácil. Los ejemplos que hemos vivido en Brasil y Sudáfrica y lo que sucede en Rusia y Qatar lo estamos viendo. Tener este Mundial entre tres con 48 países, cae perfecto por los mensajes que mandó FIFA sobre las candidaturas compartidas. Habrá 48 países participando y vamos a sentar un precedente muy importante de que sí se puede para ofrecer una fiesta con el mínimo gasto posible”, declaró Di María.

De igual forma, De María reconoció que EU podría organizar el Mundial sin ayuda. “Creo que al final del día el hecho de que Canadá tenga 10 y nosotros 10 habla de que somos importantes en la región. Estados Unidos necesita ni de México ni de Canadá para hacer un Mundial y ahora estamos los tres dando la mano para esto”, afirmó.

Por último, el presidente de la FMF dijo que si bien ahorita México sólo tendría 10 juegos del Mundial, esto podría cambiar en el futuro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos