Definen horario para la final de Copa MX entre Chivas y Morelia

El Guadalajara recibirá en casa a Monarcas, en el duelo por el título del certamen copero, el próximo miércoles 19 de abril, a las 21:06 horas

Por Cesar Huerta
El Guadalajara buscará aprovechar la localía para ser campeón. | MEXSPORT
Definen horario para la final de Copa MX entre Chivas y Morelia

Quedó definida la programación. Chivas y Morelia se enfrentarán el próximo miércoles 19 de abril, por el título de la Copa MX. El encuentro se disputará en el estadio rojiblanco y arrancará a las 21:06 horas, según confirmó este lunes la directiva del conjunto tapatío.

Esta será la primera final definitiva que se dispute en el Estadio Chivas. Desde su inauguración en 2010, la casa del Rebaño Sagrado no ha tenido un encuentro donde se entregue algún trofeo oficial.

Ya fue escenario de una final de Copa Libertadores, pero se trató del duelo de ida. Fue apenas el segundo partido que se disputaba en el inmueble, inaugurado días antes con el amistoso en contra del Manchester United. Así, la de Copa MX será su primer encuentro definitivo por un título.

Además, Chivas no gana un título oficial jugando como local desde el Torneo de Verano 1997. En aquella ocasión, dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti, goleó por 6-1 a toros Neza (7-2 global) para conseguir su décimo título de Liga. De entonces a la fecha, Guadalajara sólo tiene un campeonato más de Liga (2006) y uno de Copa MX (2015). Ambos fueron conquistados en patio ajeno, en Toluca y León, respectivamente.

Lección aprendida

Por otra parte, el defensa central de Chivas, Oswaldo Alanís, aseguró que aunque existe alegría por el triunfo ante Puebla, también hay reflexión. Al equipo le preocupa el mal primer tiempo, que terminaron en desventaja de 02. Después hubo capacidad de reacción. Pero el Guadalajara asegura que aprendió la lección, para que no se repita.

“Este equipo nunca deja de luchar y eso es muy importante. Además, aprendimos mucho del partido contra Puebla. En el primer tiempo, aprendimos de lo que no debemos de hacer y lo que tenemos que corregir. En el segundo, lucimos nuestra calidad colectiva. Así queremos trabajar todos los partidos, pero de principio a fin”, explicó el defensor rojiblanco.

“No se le puede reprochar nada a este grupo. Se nota el esfuerzo que cada uno ponemos en el día a día para mostrar en la cancha lo que trabajamos. Estamos en buena racha y queremos seguir por ese camino. Sabemos que el calendario está apretado, pero con la mentalidad y deseos de trascender que tenemos, seguro saldremos adelante”, concluyó Oswaldo Alanís.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo