Deportes

Estadios mexicanos que podrían ser sedes del Mundial 2026

La FIFA establece requisitos para que un inmueble reciba juegos de una Copa del Mundo

Para que un país pueda recibir una Copa del Mundo requiere cubrir requisitos que exige la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como contar con estadios modernos y un aforo por encima de las 40 mil personas, lo cual México cumple.

Al tratarse de una candidatura compartida y al recibir solo 10 partidos de los 60, México tiene inmuebles para albergarlos, aunque a algunos tendrían que recibir una ampliación o remodelación.

La FIFA pide que el aforo de los estados que reciban encuentros de una justa mundialista tenga como mínimo 40 mil espectadores y mayor a 80 mil para jugar la final.

Aunque en este caso no sería problema, ya que se anunció que a partir de cuartos de final todos los encuentros serán en Estados Unidos.

Más allá que ha sido tachado de obsoleto y viejo, el estadio Azteca, sede de los Mundiales 1970 y México 86, cumple por completo con los requisitos al tener la capacidad para recibir a 87 mil personas, además que recientemente fue remodelado.

Otro inmueble que tiene las características es el de Monterrey, apenas inaugurado en 2015 y con aforo para 53 mil personas.

De igual forma el estadio de Chivas es moderno y con apenas siete años de vida recibe a 49 mil personas; otro recinto, relativamente nuevo, es el Corona, el cual tendría que aumentar su capacidad, ya que actualmente es de 30 mil.

El estadio Cuauhtémoc, sede en México 70 y 86, fue recientemente remodelado y aunque con algunos detalles, que se pueden corregir, cumple con 51 mil asientos.

El Universitario de los Tigres tiene una capacidad para 41 mil espectadores pero no cuenta con un techo en las tribunas; mientras que Olímpico Universitario (41 mil) no cuenta con butacas individuales y una zona de prensa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos