“México puede llegar a ser Campeón del Mundo”, Fernando Sanz

El ex futbolista español reveló el camino que debe seguir el futbol mexicano para emular la hazaña de la Furia Roja en 2010

Por Karina Bobadilla
MEXSPORT
“México puede llegar a ser Campeón del Mundo”, Fernando Sanz

Fue hasta 2010 que la Selección de España pudo dar la vuelta al mundo levantando la Copa más importante en el futbol, lo cual tuvo como base principal la confianza que se les brindó a los canteranos del país, así lo reveló el ex futbolista español, Fernando Sanz.

En entrevista exclusiva para Publisport, el ex defensa del Real Madrid confesó el secreto para que la Furia Roja haya logrado ser campeona del mundo y el camino que debe seguir la Selección mexicana si también quiere lograrlo.

Como parte de la Selección de Leyendas que enfrentó al Tri en México, el también ex jugador del Málaga ha tenido mayor acercamiento con el futbol azteca, por lo que destacó sus virtudes y no descartó que pueda lograr la hazaña de la Selección entonces dirigida por Vicente del Bosque, en 2010, si centra su trabajo en los jóvenes.

La historia de los mundiales
Documental en DVD
A solo $199.00

 

Por otro lado, realizó un análisis acerca de la Liga de España, la cual tiene como principales candidatos al título al Barcelona y al cuadro merengue.

¿Ya está definida La Liga?

— En el Clásico no se va a definir, es un partido muy importante donde puede haber cambios en la clasificación, pero todavía quedan muchos partidos para saber quién puede salir campeón de la Liga española, y no sólo campeón, también es interesante saber quiénes van a descender y quiénes son los equipos que van a Europa.

¿Le puede afectar a Messi en el Barcelona la sanción con la Selección de Argentina?

— No, eso es una sanción a nivel de selecciones y no creo que le afecte, volverá a su vida cotidiana, volverá a recuperar esa alegría que lo caracteriza.

¿Cuál fue el parteaguas en el futbol español para que la Selección fuera campeona del mundo?

— Ha sido el trabajo de muchos años atrás, tener academias.

¿Qué le hace falta al futbol mexicano para que la selección nacional pueda conquistar la Copa del Mundo?

— El futbol mexicano es una liga en la que se invierte mucho, que tiene grandes instalaciones, yo creo que si se hacen bien las cosas podrían dar una gran competición, porque la verdad son grandes equipos a nivel internacional que están teniendo grandes éxitos y yo creo que deberían trabajar, sobre todo, en el tema de academias, que es lo que generalmente te da frutos.
El éxito de la Liga española ha sido trabajar con la cantera, las academias, es lo que debería de hacer la Liga mexicana.

¿Cuál es la importancia de los jugadores mexicanos en la Liga de España?

— Hay jugadores muy importantes y por eso yo creo que el futbol español es muy seguido acá. Carlos Vela es un jugador consolidado en España.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo