Tigres golea a Chivas y se acerca a zona de Liguilla

El Rebaño no pudo pelear con un equipo alterno

Por Israel Salazar
Especial
Tigres golea a Chivas y se acerca a zona de Liguilla

Con un doblete de André-Pierre Gignac, Tigres sacó un importante triunfo sobre el Guadalajara que los acerca a la zona de Liguilla al llegar a 16 puntos, en duelo correspondiente a la jornada 10 que se reprogramó después de que se suspendiera el pasado 11 de marzo.

Los felinos iniciaron ganado rápidamente el partido y a los cinco minutos de acción, André-Pierre Gignac volvió a celebrar un gol en el Volcán, que vio también el regreso de Alan Pulido.

El canterano de los felinos fue recibido entre rechiflas de los aficionados auriazules, todavía resentidos por el problema que tuvo con la directiva.

Israel Salazar

Chivas se desconcertó por momentos tras el cubetazo de agua fría que le propinó el gol del francés.

Pero poco a poco fue ganando confianza y terreno para adueñarse del balón, aunque sin llegadas claras de gol.

Nahuel Guzmán pasó los primeros 25 minutos sin problemas en el arco, pues los pocos embates del rebaño eran resueltos por la defensa felina.

Fue hasta el minuto 29 que un tiro de Michael Pérez inquietó al guardameta felino, pero no pasó a mayores ya que el balón se fue por encima del marco.

Tigres tuvo una nueva llegada, el Bomboro recibió un rebote de un tiro libre y sacó un disparo de pierna derecha que pasó cerca del arco de Rodolfo Cota.

Chivas mantuvo el dominio de la pelota pero no así llegadas claras de gol, por lo que al primer tiempo se fueron abajo en el marcador por la mínima cantidad.

Para el segundo tiempo Matías Almeyda hizo un cambio en la alineación al sacar a Javier López y darle minutos a Orbelín Pineda.

Pero Tigres salió para la parte complementaria buscando el segundo gol que le diera tranquilidad en el partido.

Alan Pulido no tuvo una buena actuación y parece que le pesó el Estadio Universitario, la que un día fue su casa, pues era abucheado cada que tocaba el balón.

Lucas Zelarayán tuvo el segundo gol para los Tigres, pero se tardó en sacar un disparo ante la salida de Cota.

Aunque el Chino pudo sacar un centro, la defensa rojiblanca resolvió el peligro de gol.

El héroe del último campeonato de Tigres, Jesús Dueñas, volvió a aparecer y al minuto 73 anotó el segundo que terminó por sepultar a las Chivas.

La alegría en el Volcán era incomparable e hizo erupción al corear los “olé, olé” cada que los felinos tocaban la pelota.

Gignac se volvió a hacer presente en el marcador al anotar el tercero de la noche al minuto 84’, y estancó a las Chivas en 24 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo