Marruecos, España y Portugal pelearían por el Mundial 2026

El monarca marroquí sería el principal impulsor de esta candidatura

Por Publisport
Getty Images
Marruecos, España y Portugal pelearían por el Mundial 2026

El pasado lunes las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá dieron a conocer que presentarán su candidatura para albergar la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, parece que no sería la única opción para el torneo en el que participarán 48 selecciones ya que Marruecos, España y Portugal también estarían interesados en organizar el máximo torneo del futbol.

Según información del diario La Afición, Mohamed IV rey de Marruecos, desea organizar el certamen y le ha pedido ayuda a Felipe VI, rey de España, para presentar su candidatura y buscarían fortalecerla incluyendo a Portugal.

Al presidente de la FIFA, Gianni Infantino le agrada la idea de que un Mundial sea organizado por países de dos continentes y que representa la oportunidad de unir la cultura cristiana y musulmana. Sin embargo, para el 2026 es el turno de que Norteamérica organice el certamen pero el punto en contra para la candidatura que encabezan los estadounidense son las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El monarca español desea ser uno de los anfitriones del Mundial siempre y cuando la candidatura tenga opciones de ganar, por lo que el papel de los portugueses sería determinante.

España y Portugal ya intentaron organizar la Copa del Mundo de 2022 pero al final fue entregada a Qatar. Mientras que Marruecos ha sido rechazado por la FIFA en cuatro ocasiones (1994, 1998, 2006 y 2010).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo