Deportes

Cruz Azul sorprende con triunfo sobre el líder Toluca

La Máquina llegó a 14 puntos y está a cinco de la zona de Liguilla

El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Francisco Silva anotaron goles en el complemento y Cruz Azul dio la sorpresa al imponerse el jueves 2-0 en cancha del Toluca, en partido pendiente por la décima fecha del torneo Clausura 2017.

Mena abrió el marcador a los 57 minutos y Silva aprovechó una pifia del portero Alfredo Talavera para hacer el segundo a los 79′ para la Máquina, que rompió una racha de tres encuentros sin triunfo.

Cruz Azul tiene ahora 14 puntos y se ubica en el 14to. puesto, todavía con esperanzas de clasificarse a la Liguilla por el título. Toluca, que erró un penal, vio rota una cadena de cuatro encuentros sin revés, pero se mantiene como líder del campeonato con 25 unidades.

El conjunto visitante tomó la posesión de la pelota en los primeros minutos y generó la primera jugada peligrosa a los 15 minutos, cuando el paraguayo Jorge Benítez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño a los 15′.

Toluca tuvo una clara oportunidad a los 42′, cuando el argentino Gabriel Hauche sacó tiro dentro del área que se fue ligeramente desviado del arco de Jesús Corona.

Poco después, Omar Mendoza derribó al argentino Pablo Barrientos para un penal que el colombiano Fernando Uribe no supo convertir. Su tiro se fue por el costado derecho del arco de Corona.

La Máquina se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Mena aprovechó un rebote y realizó un potente disparo que entró cerca del poste izquierdo del portero Alfredo Talavera.

Toluca estuvo cerca de igualar a los 73′, con un tiro de Uribe que fue desviado con apuros por Corona. Un minuto más tarde, el paraguayo Benítez tuvo un mano a mano que no resolvió.

Silva mandó un centro hacia el área chica que le pegó en las dos manos a Talavera y la pelota se fue al fondo de la red para definir el encuentro.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos