Regla "Prichard Colón" salvará la vida de muchos boxeadores

Prichard Colón es un boxeador que fue operado de emergencia por una hemorragia cerebral tras un combate en 2015 y actualmente se encuentra en estado vegetativo

Por Vania Guillen
FACEBOOK PRICHARD COLON
Regla "Prichard Colón" salvará la vida de muchos boxeadores

La vida del pugilista puertorriqueño Prichard Colón vivió un giro de 360 grados el pasado 15 de octubre del 2015, cuando sufrió una hemorragia cerebral tras su pelea ante el estadounidense Terrell Williams.

Colón fue descalificado en el noveno round debido a que su entrenador le quitó los guantes por una confusión; sin embargo, durante toda la pelea Prichard sufrió gran cantidad de impactos ilegales en la nuca, mismos que lo mandaron a la lona, provocándole mareos y una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral.

 

Ante esta situación, el Consejo Mundial de Box (CMB), al mando de Mauricio Sulaimán lanzó una campaña de cero tolerancia en contra de los “golpes de conejo”, en donde se exige quitar puntos e inclusive descalificar a los pugilistas.

Los “golpes de conejo” son impactos en la parte posterior de la cabeza o base del craneo, mismos que son peligrosos e ilegales en el mundo del boxeo.

Cabe destacar que Colón debutó en el mundo del boxeo el 23 de febrero del 2013 y actualmente continúa con su tratamiento; según información de sus pagina oficial de Facebook, su recuperación ha sido favorecedora.

“Les cuento que Prichard continua poquito a poquito en su recuperación y mostrándonos que está ahí. Les pedimos que sigan orando intensamente y enviando esas buenas vibras”, se puede leer en la cuenta de Facebook #Pray4Prichard.

 

Prichard Colon Melendez reportaje ESPN

Posted by Rosilvia Muniz on Thursday, April 13, 2017

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo