Deportes

Darwin Quintero, disponible con América ante los Gallos

El ‘Científico del Gol’ no juega desde la Jornada 9 ante la Fiera.

América sigue recuperando jugadores después del vendaval de lesiones y suspensiones que lo aquejó a medio torneo. Darwin Quintero ya concentró con las Águilas para el cotejo de este sábado ante Gallos Blancos y estará disponible en caso de que Ricardo La Volpe quiera echar mano de él.

«Contento de volver a hacer una concentración, siempre hace falta y ojalá Dios quiera que el equipo siga sumando que es lo más importante.

«Ya estoy al 100, ya pasó el momento incomodo de que ningún jugador quiere estar lesionado», manifestó el naturalizado mexicano, quien no juega desde la Jornada 9 ante León.

Darwin resaltó la labor que han hecho las Águilas pese a las reiteradas lesiones con hasta cinco jugadores titulares fuera de acción y de pasó manifestó su confianza en que se mantengan por el camino del triunfo para seguir en los primeros puestos como ha sido toda una característica en los últimos seis años.

«Queremos estar en lo más alto, este equipo se ha acostumbrado a estar en lo más alto y ojalá que pueda volver a aportar mi granito de arena a lo que ya está haciendo el resto del plantel.

«La solidez siempre va a ser importante, el DT está trabajando en eso, siempre tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y mientras el cero esté atrás en cualquier momento se puede hacer un gol. Han sido muchas bajas, ha sido un torno atípico pero este equipo nunca pone eso de pretexto y siempre ha salido avante estén los que estén y queremos seguirnos manteniendo en lo más alto», dijo.

Finalmente, Quintero negó que Gallos Blancos vaya a ser un equipo accesible por las tres derrotas que acarrea en el torneo y puso como ejemplo la derrota del líder ante el Cruz Azul.

«Todos los equipos son peligrosos a estas alturas, ayer a Cruz Azul todos lo daban por muerto y contra Toluca decían que lo iban a golear, es un futbol competitivo donde el último le puede ganar al primero, tiene jugadores desequilibrantes y hay que respetarlos y salir convencidos de hacer respetar el Azteca», concluyó.

RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos