Deportes

Diego Lainez queda fuera del Tri por exigencias de América

El estratega nacional no convocará al joven delantero de Coapa para el Premundial de Concacaf Sub 17.

No hay felicidad completa para Diego Lainez, el joven que confirmó tanto su valía en el América que le costará el llamado al Premundial de Concacaf Sub-17.

El canterano de 16 años irrumpió como la última joya de las Águilas en un momento donde las lesiones lo volvieron casi indispensable para Ricardo La Volpe, al punto que se convirtió en imposible que al mismo tiempo acudiera al proceso del Tricolor Sub-17, que a partir del 21 de abril disputará el Premundial de la confederación sin él.

El zurdo de las Águilas no estará en la lista definitiva de Mario Arteaga para la competencia de Concacaf, donde la Selección Mexicana buscará un boleto para el Mundial de la India en octubre próximo. Esa convocatoria será dada a conocer este domingo, si bien la Federación Mexicana de Futbol la entregó a Concacaf desde este viernes.

Fuentes cercanas al combinado nacional revelaron a Mediotiempo que las ausencias de Lainez en las últimas concentraciones impidieron que fuera considerado para la lista definitiva, pues en su lugar está contemplado Jesús Andrés Pérez, del Querétaro.

Mientras Lainez se hacía valer en la banda derecha de las Águilas, la Sub 17 sostenía concentraciones de preparación sin él. Ejemplo de ello fue la que comenzó el 2 de abril, cuando Arteaga convocó a 25 elementos, de los cuales cortará a cinco elementos para viajar al Premundial el próximo lunes 17.

Lainez estaba contemplado para esa convocatoria y el América pensaba cederlo hasta el Premundial. Sin embargo, el proceso de la Sub-17 se consolidó sin Lainez, quien solo estuvo en una de las cuatro concentraciones de esta Selección en el 2017, la que se dio entre el 19 de enero y 2 de febrero, en las instalaciones de la U. de G.

El canterano azulcrema no estuvo en un viaje a Los Ángeles del 27 de febrero al 6 de marzo y tampoco en la preparación en Manzanillo que inició el lunes 20 de marzo y finalizó el viernes 31 del mismo mes, además de la antes mencionada que inició el 2 de abril.

El Tri Sub-17 enfrentará en Panamá a El Salvador, Estados Unidos y Jamaica en la primera de dos fases de grupos, de un torneo en el que participarán 12 equipos, con 4 boletos disponibles para el Mundial de la India en octubre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último