Deportes

FOTOS: Metálico, el gladiador que le hace homenaje a Pedro Infante

El 10 de agosto de 2014 fue cuando se hizo su descubrimiento en la Arena México.

Este sábado 15 de abril, Pedro Infante cumple 60 años de muerto, sin embargo, su legado musical y figura en el folclor mexicano siguen intactos.

Y es en la Lucha Libre donde su imagen no se ha borrado y cada semana las arenas vuelven a tenerlo en los encordados con la presencia de Metálico, gladiador que tiene un gran parecido con el intérprete de «Amorcito Corazón».

FOTO: CMLL

Fue un 10 de agosto de 2014 cuando se hizo su descubrimiento, pues Metálico perdió la máscara ante Oro Jr. en la Arena México.

«Luché como nunca, pero perdí como siempre», expresó en tono jocoso el luchador, quien al momento de quitarse la capucha captó las miradas de la gente.

«Esa noche a mí se me hizo muy extraño que mucha gente me empezó a gritar ‘Torito, Torito’, haciendo referencia a mi parecido con Pedro Infante, entonces en las siguientes luchas los comentaristas de televisión empezaron a decir que me parecía mucho y empezaron a llamarme el ‘Pedro Infante’ de la Lucha Libre’; antes algunas personas me habían dicho que me parecía, pero nunca lo había tomado en cuenta hasta que la afición lo empezó a decir, y vi ahí una oportunidad», recordó Metálico.

FOTO: CMLL

Anteriormente a Ringo Mendoza se le conocía como el Pedro Infante de la Lucha Libre por su manera de interpretar canciones, mas no por su parecido físico, hasta que llegó Metálico.

«Fue un orgullo desde el principio que me compararan con ese ícono de la cultura mexicana, y con todo respeto me atreví a caracterizarme de los diferentes personajes que encarnó y así empecé a salir de patrullero, de Tizoc, de charro y de Pepe el Toro, poniéndole mi propio estilo; y la gente respondió muy bien, ya se la pasan gritándome ‘¡échale Torito!, ¡Torito, dónde dejaste a la Chorreada!’, y cosas de ese tipo que me han ayudado a colocarme en el gusto del público», aseguró el gladiador que milita en el bando de los rudos.

Fue el 15 de abril de 1957 cuando el ídolo del pueblo falleció en un accidente aéreo, Pedro Infante fue un fanático de la aviación, acumuló 2989 horas de vuelo como piloto. Previo al accidente que le costó la vida, ya había tenido otros dos, el segundo desplome fue cerca de Zitácuaro, Michoacán, razón por la que tuvo que implantársele una placa de platino en parte del cráneo.

FOTO: CMLL

El 15 de abril de 1957, Pedro piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 07:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura.

Y como en la lucha libre todo se puede, ha surgido a manera de homenaje, un personaje emanado de la renovación profesional de Metálico, quien ha dado mucho de qué hablar en los cuadriláteros del Consejo Mundial de Lucha Libre y fuera de ellos.

La Arena México se transforma en un set cinematográfico de los años 40, cuando Metálico aparece entonando «Amorcito Corazón», «Serenata Huasteca» y hasta «El Oso Carpintero», porque bien lo dicen por ahí, «Pedro Infante no murió, se hizo luchador».

RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos