Deportes

Ex comentarista de ESPN y Televisa califica a su equipo a la Liguilla

Rafael Puente Jr. metió a los Lobos BUAP a la fiesta grande de la Liga de Ascenso, tras imponerse a los Leones Negros de la UdeG

El ex firectivo de Chivas tiene en su cuerpo técnico a Daniel el "Borita" Alcantar|MEXSPORT

El ex comentarista de ESPN y Televisa, Rafael Puente confirmó un gran trabajo al llevar a los Lobos BUAP a la Liguilla del Ascenso, luego de dos torneos donde tuvo que lidiar con todo tipo de problemas.

Puente del Río fungió como directivo de Chivas y también como parte de las importantes televisoras analizando futbol.

Lobos  BUAP venció 2-1 a Leones Negros de la U. de G. para clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX de futbol, en partido de la fecha 17 disputado este sábado en el estadio Universitario de la BUAP.

Por los poblanos anotó Diego Jiménez en dos ocasiones, a los minutos 18 y 28, en tanto por la Universidad de Guadalajara descontó Christian López, al 42. Con este resultado, Lobos sumó 27 puntos y los tapatíos se quedaron con 22.

Lobos se colocó 1-0 al minuto 18, Amaury Escoto sirvió de cabeza un buen pase a profundidad y puso la bola ante la llegada de Diego Jiménez, quien empujó con la testa para vencer al portero Sergio García.

Lobos era mejor en el terreno de juego y logró el 2-0 al 28 de acción, Diego Jiménez acechó en un bote peligroso que atacó mal la zaga «felina» y terminó solo frente al arquero para definir por abajo.

Leones Negros tardó en meterse a la competencia, pero lograron el 1-2 en una jugada de pelota parada a los 42 minutos. Fue en un tiro de esquina, Christian López se levantó en el aire y martilló seco al sector izquierdo, que no alcanzó el «cancerbero» José Canales.

Así terminaron las cosas, con eso Lobos BUAP consiguió su boleto a la Fiesta Grande, pues se metió como quinto lugar con 27 puntos. Por su lado, Leones Negros se quedó en la orilla al terminar en el puesto 11 con 22 unidades.

El arbitraje correspondió a Alejandro Funk.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- José Canales, César Cercado, Orlando Rincón, Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Luis Olascoaga, Diego Campos, Amaury Escoto y Diego Jiménez. DT Rafael Puente.

Leones Negros.- Sergio García, Christian López, Antonio Sánchez, Carlos García, Jesús Vázquez, Ribair Rodríguez, Luis Télles, Efrén Mendoza, Daniel Amador, Adrián Villalobos e Ismael Valadéz. DT Joel Sánchez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos