Atlas va por los nueve puntos que le quedan por disputar

Los Zorros son séptimos de la clasificación y el destino todavía está en sus manos, pero necesitan buenos resultados en el cierre de torneo

Por Cesar Huerta
José Guadalupe Cruz sabe que ya no hay margen de error. | MEXSPORT
Atlas va por los nueve puntos que le quedan por disputar

En sus últimos tres partidos como local, el Atlas ha fallado. Tres empates. Tres puntos de nueve disputados. Pobre cosecha. Y eso afecta sus aspiraciones de calificar a la Liguilla. Tras igualar 1-1 con Santos Laguna, el sábado pasado, los Zorros se mantienen en la séptima posición. El destino todavía está en sus manos. Por eso, el equipo quiere sumar las nueve unidades que restan por disputarse en el Clausura 2017.

“Hay que ser claros: hemos perdido terreno. No puedo ser duro con mi equipo. Contra Santos fue un partido malo, pero antes hicimos tres muy buenos. Lo que pasa es que damos más realce a lo malo que a lo bueno. Vamos a enfriarnos, en los tres partidos que quedan, debemos sumar nueve puntos. Sería extraordinario, se ve complicado, pero la Liguilla es el objetivo inmediato y dependemos de nosotros”, sentenció el técnico José Guadalupe Cruz.

Con 20 puntos y en la séptima posición, el Atlas todavía depende de sí mismo para calificar. El “Profe” tenía la intención de luchar por los primeros cuatro lugares. Así, tendía la posibilidad de recibir en casa el duelo de vuelta en la Liguilla. Pero hoy, eso ya es lo de menos. “Cuántas veces hemos visto equipos que llegan en últimas posiciones y son campeones. Nosotros vamos paso a paso y lo importante es que este torneo ha sido más parejo, no sé si mediocre, pero todavía puede moverse mucho la tabla”, aseveró el entrenador.

La victoria es “inaplazable”

Ahora, los Zorros tendrá un compromiso más con la ventaja de ser locales. El próximo sábado, recibirán la visita del Pachuca. “Tenemos ahora una semana larga de trabajo donde hay que recuperar, descansar y preparar el partido. Viene un rival bravo, que enfrentará a Tigres a media semana en la final de Concacaf. Pero eso no es ventaja, lo hemos visto jugar con menos días de descanso y lo hacen bien. No voy a rotar a mi equipo hasta que una circunstancia lo obligue”, explicó.

“Si tenemos que ser autocríticos y ahí debe estar la objetividad. Esta semana ha sido muy dura, sinceramente. Contra Pumas corrimos mucho más, generamos mucho más y buscamos más el resultado. Estos partidos han sido desgastantes en lo físico y en lo emocional. Si queremos permanecer en ese séptimo puesto y mejorar, el próximo partido es inaplazable la victoria”, concluyó José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo