Futbol Nacional

Chivas se ilusiona con el título de la Copa MX

Este miércoles, el Rebaño Sagrado tendrá la oportunidad de conquistar un campeonato en su casa, por primera vez desde que fue inaugurada

28080417JDI_GDL_PUE_PULIDO Action photo during the match Guadalajara vs Puebla, Corresponding 13st round of tournament Clausura 2017 of the League BBVA Bancomer MX, at Chivas Stadium. Foto de accion durante el partido Guadalajara vs Puebla, Correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Chivas, en la foto: Alan Pulido de Guadalajara celebra su gol 08/04/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena. (CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Todo estadio necesita escribir su propia historia. El pasado de Chivas es glorioso pero su actual casa, inaugurada en 2010, no ha ganado nada. Por eso, al plantel le ilusiona la posibilidad de conquistar el título de Copa Mx, el próximo miércoles frente al Morelia. Esta será la primera final definitiva de un torneo oficial en el inmueble rojiblanco.

En la Liga, el Guadalajara ha sumado sólo uno de los últimos seis puntos disputados. Eso le ha costado caer hasta la tercera posición. Pero ahora, todo queda de lado. El plantel que dirige el argentino Matías Almeyda, sólo piensa en el duelo por título del certamen copero.

“Estamos mentalizados en que vamos a salir a ganar. Vamos por ese título de Copa MX. Le deseo suerte a los dos equipos, pero al final lo obtendrá quien haga mejor las cosas. Nosotros siendo positivos tenemos que salir por el triunfo”, explicó el atacante Carlos Fierro.

Alan Pulido, otro hombre de ataque, también se muestra ilusionado de cara al encuentro del próximo miércoles, a las 21:06 horas, en el Estadio Chivas. “En este partido nos jugamos muchas cosas: un trofeo, un campeonato que para nosotros significa mucho… nosotros luchamos en los dos torneos porque son importantes y Matías (Almeyda, técnico del Guadalajara) siempre nos lo hace saber. Será un encuentro muy bueno que queremos ganarlo. Saldremos al campo con esa mentalidad y la ilusión de levantar la Copa”, aseveró.

 

En casa tendrá sabor especial

Chivas tiene un pasado glorioso, pero un presente más bien escaso de éxitos. En 1997, conquistó su décimo título. Goleó en aquella ocasión a Toros Neza por 6-1, en el Estadio Jalisco. Desde entonces, sólo suma un campeonato de Liga (2006) y uno de Copa MX (2015). Ambos fueron ganados en patio ajeno. Por eso, la final del miércoles tendrá un sabor especial.

“Ahora tenemos que pensar en ganar la Final, creo que va a estar muy bonito el ambiente, sería algo muy lindo ganarla en casa, tanto para el club, para nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y sobre todo la afición, esperamos que así sea”, señaló, por su parte, Néstor Calderón.

“Hay que descansar y comer bien para estar al 100 por ciento para ganar la Final. Ya estamos ahí y hay que disfrutarlo. Yo estoy listo, si se me requiere lo haría de la mejor forma, de inicio o de cambio, como sea, lo importante es que el equipo gane”, finalizó el “Avión”, habitual titular en la Copa MX.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último