Deportes

Cruz Azul se salva del descenso

Veracruz, Jaguares, Morelia y Puebla son los cuatro equipos que pelean por salvarse

El torneo Clausura 2017 se encuentra en su recta final. Con tan sólo tres jornadas por disputarse la pelea por no descender está cada vez más apretada. Después de los resultados de la fecha 14 Cruz Azul, Querétaro y Necaxa ya obtuvieron la salvación mientras que los equipos que tratan de salvarse del “infierno” son Puebla, Morelia, Jaguares y Veracruz.

Con el triunfo de 1-0 del Necaxa sobre el Veracruz, los Rayos obtuvieron su virtual salvación ya que lo único que los condenaría sería que en los tres partidos restantes reciban 22 goles, algo poco probable.

Además, la derrota de los Tiburones Rojos le otorgó automáticamente la salvación al Cruz Azul. Veracruz se quedó en el fondo de la tabla porcentual con 111 puntos en 99 juegos, lo que da un cociente de 1.1212, mientras que la Máquina tiene 121 puntos en 98 encuentros (1.2347), por lo que la diferencia de 10 puntos es imposible de alcanzar cuando sólo quedan nueve por disputar.

Por su parte, el Querétaro también se salvó de la “quema” pese a la derrota ante el América (1-0). Los Gallos Blancos se ubican en el lugar 13 con 123 puntos y un cociente 1.2424; es decir a 12 unidades del Veracruz.

Con esto, los cuatro equipos que pelean por la salvación son Veracruz, Jaguares, Morelia y Puebla y su destino se definirá en las tres jornadas restantes.

Los escualos visitarán a los Pumas, recibirán al Monterrey y cerrarán el torneo en Tijuana ante los Xolos, por lo que su panorama luce complicado.

Chiapas, que es penúltimo en la porcentual con 112 puntos (1.1313) irá a Querétaro, tendrá la visita del Santos y por último se medirá con el Atlas en Guadalajara.

Morelia se ubica en el lugar 16 con los mismos puntos y cociente que los Jaguares. En el cierre del campeonato jugará con Necaxa en Aguascalientes, recibirá a los Pumas e irá a Monterrey ante los Rayados.

Por último el Puebla, quien parece tener mayor oportunidad de salvarse gracias a sus 115 puntos en 98 juegos, asistirá a León, tendrá la visita del Necaxa y cerrará ante los Pumas.

Los cuatro equipos no tendrán ventajas al tener dos partidos de visitantes y uno de local por lo que cada encuentro será una final por el no descenso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos