Atlas quiere puntos para calificar, sin importar las formas

En la recta final del Clausura 2017, a los Rojinegros no les preocupa jugar bonito, sino conseguir las unidades suficientes para calificar a la Liguilla

Por Cesar Huerta
Leiton Jiménez reconoce que el cierre de torneo será complicado. | MEXSPORT
Atlas quiere puntos para calificar, sin importar las formas

La Liguilla es el objetivo y luego de tres empates seguidos en casa, se ha complicado. Por eso, el Atlas hace a un lado las formas. En los últimos tres partidos del Torneo Clausura 2017 no le importa jugar bonito. Lo único que el plantel tiene en mente es conseguir los puntos necesarios para calificar.

“Todos sabemos que Atlas es un equipo que siempre intenta jugar bien al futbol. Es la ideología del club. Pero en esta etapa del campeonato creo que lo que va por delante son los puntos si quieres entrar a Liguilla. Nosotros tenemos claro eso”, explicó el defensor, Leiton Jiménez.

“Sacar puntos se nos ha complicado en los últimos encuentros, pero llegamos ya a la etapa en que no puedes dejar ir unidades si quieres estar en Liguilla. Debemos sacar en los tres partidos que nos quedan los nueve puntos o mínimo siete para poder estar en Liguilla. Sabemos no será nada fácil, pero independientemente de las formas, debemos sacar puntos”, agregó.

El cierre será complicado para el Atlas. Pero la meta trazada a principio del torneo se mantiene: calificar. “Es algo que queremos lograr, la afición y el club se lo merecen. Este equipo lo mínimo que puede hacer es entrar a la Liguilla. Obviamente, cada partido tiene su presión, pero siempre tienes que salir a ganar los juegos. No va ser nada fácil”, admitió Jiménez.

“Pachuca (su rival del sábado) es un gran equipo, con una gran nómina. Necesitamos en casa ganar el juego. Luego vamos contra América, un equipo grande que se ha hecho fuerte en su casa. Finalmente, Jaguares que se juega el descenso y eso lo hace complicado. Tenemos que ser fuertes porque cuando quieres ser campeón, debes superar todo este tipo de obstáculos”, sentenció el zaguero central.

Dedicarían Liguilla a Rafael Márquez

Rafael Márquez, capitán del Atlas, se perderá lo que resta del torneo. El veterano fue operado de la espalda. La lesión le impedirá volver a las cancha en la actual campaña. Los futbolistas rojinegros lamentan su baja. Por eso, quieren dedicarle una eventual calificación a la Liguilla.

“Sí es difícil. Siempre hemos dejado claro lo que es Rafa para nosotros como jugador y como persona. Es nuestro líder, nuestro capitán. Para el grupo es difícil que Rafa ya no pueda estar, pero sabemos que él siempre nos está acompañando, dando fuerza. Si entramos a Liguilla, queremos regalarle esto a él. Sé que le va encantar si el grupo entra a Liguilla y logra los objetivos. Esperamos que se recupere lo más pronto posible”, señaló Leiton Jiménez.

“Rafa es un jugador diferente, con características diferentes a quien lo está supliendo. Es un jugador más técnico. Desde atrás, puede crear más opciones de gol por su técnica, por su visión de juego, por su liderazgo. Siempre nos está ordenando, siempre nos da más cosas. El jugador que ahorita lo está remplazando tiene más fuelle por su juventud y nos puede dar otro tipo de cosas. Son jugadores diferentes, pero Rafa siempre hace falta. Es un jugador diferente”, finalizó el defensor del Atlas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo