Deportes

Chivas y Morelia definirán el título de la Copa MX

Guadalajara intentará ganar por primera vez un campeonato oficial en su estadio, desde que fue inaugurado en 2010

Chivas, Morelia, Copa MX
El Rebaño Sagrado contará con el apoyo de su afición. | MEXSPORT El Rebaño Sagrado contará con el apoyo de su afición. | MEXSPORT (EDGAR QUINTANA/MEXSPORT)

Llegó la hora de la verdad. El título de la Copa MX se definirá la noche de este miércoles. Guadalajara es favorito. Pero nadie gana un partido sin haberlo jugado. Al Morelia no se le puede dar por muerto. Todo se decidirá en 90 minutos o desde el manchón penal, en caso de que exista empate.

La gran final del certamen copero se disputará a las 21:06 horas, en el Estadio Chivas. El escenario inaugurado en 2010 recibirá así su primer partido definitivo por un trofeo oficial. Para el Rebaño Sagrado representa la oportunidad de conseguir el primer título como local desde que se mudó de casa.

Ambos clubes viven realidades muy distintas. El Guadalajara de Matías Almeyda ha dejado atrás los problemas que descenso que tuvo torneos atrás. La directiva decidió abrir la chequera de forma importante. Contrató refuerzos de jerarquía. Y ahora, el equipo es tercero de la clasificación.

Con la Liguilla cerca de amarrarse, Chivas se dará oportunidad de utilizar a buena parte de su cuadro titular para este encuentro por el título de la Copa MX. El entrenador respetará el lugar de algunos jugadores que han actuado durante todo este certamen, como el arquero Miguel Jiménez, los defensores Hedgardo Marín y Miguel Ponce, así como los mediocampistas Michael Pérez y Néstor Calderón. El resto, serán futbolistas que habitualmente son parte del 11 inicial en la Liga.

Llega como víctima

Morelia, en cambio, tiene preocupaciones muy diferentes. El conjunto michoacano se encuentra sólo a un punto del sótano de la tabla porcentual, que ocupa el Veracruz. En los tres partidos que le restan a la fase regular del Torneo Clausura 2017, se jugará la vida literalmente. No puede descuidar ese que es su objetivo principal: mantener la categoría.

Por eso, Monarcas aparentemente saltará a la cancha del Estadio Chivas con un cuadro de suplentes. El mismo que ha tenido actividad a lo largo de la Copa MX. La salvación es mucho más importante para la institución. Aunque, la motivación de una final es un factor siempre a considerar, aunque en el papel luzca como víctima.

Pizarro podría reaparecer

Además de estar en casa, Chivas tiene otra buena noticia de cara a esta final de Copa MX. Rodolfo Pizarro se encuentra en condiciones de reaparecer, luego de superar una lesión. El sábado pasado ya fue a la banca, durante la visita al Pachuca. Pero no fue utilizado. El propio futbolista se ilusiona con la posibilidad de volver a jugar y más por estar un título en disputa.

“Con la Final de Copa de por medio, claro que uno se motiva de pensar en regresar al campo en un partido de esta magnitud. Ojalá que pueda estar unos minutos y si por alguna razón no se da, no pasa nada. Lo más importante es que el equipo gane”, sentenció Rodolfo Pizarro.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último