Deportes

¿Qué equipo se perfila para descender en el Clausura 2017?

Sólo faltan tres jornadas y Veracruz lleva la delantera para abandonar la Primera División.

MEXSPORT MEXSPORT (LUIS MONROY/MEXSPORT)

A tres jornadas de que termine la fase regular del Clausura 2017, quedan cuatro equipos metidos en la lucha por no descender: Veracruz, Morelia, Jaguares y Puebla. Por el calendario que se avecina, es el conjunto del Puerto el que tiene un panorama más complicado para salvar la categoría.

Aquí te dejamos la situación de cada equipo:

Puebla: Con el triunfo de último minuto ante Cruz Azul, La Franja tomó una cómoda ventaja de seis puntos sobre sus rivales directos al llegar a 118 en 99 juegos, por lo que prácticamente los Camoteros están salvados ya que sólo quedan nueve puntos por disputarse, no obstante una tragedia de tres derrotas en combinación con el triunfo de sus rivales los mandaría a la Liga de Ascenso.

Calendario: Visita a León, tendrá la visita del Necaxa y cerrará ante los Pumas.

Morelia y Jaguares: Sólo tienen un punto de ventaja sobre Veracruz, ambos cuentan con 112 unidades en 99 partidos, aunque la diferencia de goles de Monarcas es mejor a la de Chiapas, -1 y -11 respectivamente, por lo que en caso de mantenerse el empate pero en el fondo de la tabla sería el cuadro de la Selva el que descendería.

Calendario Morelia: En el cierre del campeonato jugará con Necaxa en Aguascalientes, recibirá a los Pumas e irá a Monterrey ante los Rayados.

Calendario Jaguares: Visita a Querétaro, tendrá la visita del Santos y por último se medirá con el Atlas en Guadalajara.

Veracruz: El escualo fue el ‘trampolín’ de salvación de Necaxa y de paso de Cruz Azul, tras caer en casa ante el conjunto de Aguascalientes, por lo que sigue hundido en el fondo con 111 puntos, por lo que ya no depende de sí mismo para salvar la categoría, aunado a que se le avecina el calendario más complicado respecto a sus rivales directos en la quema del descenso.

Cruz Azul se salva del descenso

Calendario: Visitarán a los Pumas, recibirán al Monterrey y cerrarán el torneo en Tijuana ante los Xolos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último