Por fin explicó Higuera por qué Chivas volvió a Televisa: "Claro que fue por dinero"

El CEO del Grupo Omnilife estuvo en Futbol Picante de ESPN para aclarar varias dudas sobre la llegada del Guadalajara a TDN

Por Publisport
El directivo de Chivas discutió por casi dos horas con los integrantes de Futbol Picante|ESPN
Por fin explicó Higuera por qué Chivas volvió a Televisa:

PUBLISPORT/MEDIOTIEMPO 

En una charla con la mesa de Futbol Picante comandada por José Ramón Fernández, el directivo del rebaño argumentó que el regreso del club a Televisa se dio por una cláusula donde el consorcio tenía la posibilidad de negociar, aunque minutos después cayó en ciertas imprecisiones cuando descartó que esto se haya dado con motivo económico, sin embargo cuando la emisión de ESPN ya estaba muy avanzada reconoció: “claro que fue por dinero”.

En este sentido, Higuera también discutió de manera acalorada con Jorge Pietrasanta, con quien reconoció haberse ofendido a través de las redes sociales, en tanto que a Hugo Sánchez le deseó que compré al Puebla, para que logre tener un punto de vista muy distinto a lo que actualmente opina, ya que el pentapichichi le externó su desagrado por Jorge Vergara y sus decisiones.

Luego de negociar con 21 plataformas distintas para transmitir los partidos como local de Chivas, al final TDN evitó que la directiva del Rebaño firmara con Fox o Megacable gracias a un cláusula en el contrato con Televisa.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, explicó que las condiciones que querían estas plataformas, como los 10 años de contrato, no los convencieron aunque Megacable, de Carlos Slim, fue la que más cerca estuvo de firmar.

“Existen 21 plataformas en México y nosotros tuvimos platicas con 17”, dijo Higuera en la cadena ESPN.

¿Ninguna llegó al precio?

“Nada más una. Las 17 manejan el mismo esquema.

“Los que se quedan al final son Megacable y Dish. Me tomó ocho meses tratar de que hicieran una coalisión para que pudieran tomar los derechos. Sé que Megacable no tiene buena relación con Televisa.El proceso, y lo sabían los que participaron, Megacable, Dish participan y gana Fox en la negociación con conocimiento de causa de todo lo que íbamos a hacer”.

¿Por qué no firmaste con Fox?

“Porque TDN tiene la opción.

TDN me está pagando mucho más que Televisa, no obstante ser el canal más chiquito de cable, el de menos cobertura”, comentó sobre el contrato de ocho años.

Sobre las transmisiones, Higuera dijo que han entablado diálogo con distintas productoras, incluida la que hace los partidos de Champions League en Europa.

“Queremos a la producción de la Champions. Mientras se pague, se puede. Es cuestión de pagar”, externó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo