Luis Enrique advierte que el Barcelona va por cinco goles ante "La Juve"

El técnico de los Bluagranas tiene la certeza de que los italianos anotarán un gol, por lo que irán por cinco tantos que los metan a semifinales de Champions

Por EFE
Luis Enrique advierte que el Barcelona va por cinco goles ante

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró convencido de que la Juventus conseguirá mañana un tanto en el Camp Nou, por lo que aseguró que el objetivo es “anotar cinco goles” para obtener el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

A pesar del 3-0 en contra cosechado en la ida, el técnico asturiano indicó que la remontada en octavos de final ante el París Saint Germain “invita al optimismo” y ha instado a la afición azulgrana a “crear un ambiente de locura deportiva en la que todos los jugadores puedan dar su mejor versión”.

“Si sirvió ante el PSG no hace falta hacer el partido perfecto. Tenemos que generar ocasiones de gol y para eso necesitamos de nuestra actitud y agresividad. Hay que generar al aficionado que bote y que se pueda vivir una noche similar a la de hace tres semanas”, ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro.

En lo futbolístico, ha señalado que será importante “minimizar al máximo a un gran equipo como la Juve” y que se vean las “virtudes” de sus pupilos, si bien ha opinado que la escuadra italiana tiene opciones de anotar un tanto.

“Estamos en circunstancias parecidas al día del PSG. Hay que marcar tres goles, esta vez solo son tres. Teniendo en cuenta que el rival va a tener opciones para marcar uno, nuestro objetivo mañana es hacer cinco goles”, explicó.

Un plan que puede variar si, tal y como ha comentado el técnico del equipo italiano, Massimiliano Allegri, llegan al Camp Nou con el objetivo de anotar dos tantos.

“Si Allegri ha dicho que viene a marcar dos goles, mis cálculos están equivocados. Tendremos que hacer seis tantos, entonces”, ha puntualizado.

En cualquier caso, Luis Enrique tiene clara la receta del Barcelona con vistas a mañana: “No tenemos nada a perder y eso nos libera de cualquier presión. El rival tendrá que decidir si encerrarse o atacar. Por nuestra parte, atacar, atacar, atacar y cuando nos relajemos, seguir atacando”.

Sobre la situación por la que pasa su equipo, ha reconocido que sus jugadores están padeciendo una “mala dinámica” a nivel defensivo, algo que ya admitió Gerard Piqué después de la victoria contra la Real Sociedad.

“Ahora estamos en una dinámica en la que los rivales con poco te hacen goles. Ahora estamos en esa dinámica negativa y todos estamos haciendo más para generar una positiva”, ha aseverado.

Con vistas a mañana, Luis Enrique recupera a Sergio Busquets, sancionado en la ida, y Javier Mascherano, que arrastraba unas molestias musculares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo