Deportes

México reconocido como el noveno maratón más importante del mundo

El maratón de la CDMX sólo se encuentra por debajo del de Boston.

El maratón de la Ciudad de México es reconocido como el noveno mejor maratón a nivel mundial, categoría que alcanzó este año sólo por debajo del de Boston.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, recibió un reconocimiento en Palacio de Gobierno por llevar el Maratón de la CDMX en los últimos cuatro años a ser el de mayor crecimiento, el número uno en América Latina y el noveno a nivel internacional.

«Es un motivo de orgullo, es una gran historia donde el maratón sufrió grandes cambios, algunas mejoras a lo largo de estos años. El reto ahora será ir escalando nuevas posiciones», señaló el jefe de gobierno.

El acto tuvo cita en Palacio de Gobierno donde estuvieron presentes Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte en la CDMX, Arturo Elias Ayub, director de Fundación Telmex y la clavadista Paola Espinosa.

Para esta nueva edición del maratón de la CDMX 2017 se espera la participación de 40 mil personas que correrán bajo el lema «El origen de mi ruta», una carrera que promete mostrar a un México prehispánico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos