Deportes

Morelia respetará al cuadro de Copa para la final

Roberto Hernández reconoce que su prioridad es la salvación

El técnico del Morelia, Roberto Hernández, aseguró que no cambiará el cuadro para la final de la Copa MX. Respetará a los jugadores que han llevado al equipo hasta el duelo por el título, este miércoles ante Chivas. Y reservará a sus titulares por una simple razón: en la Liga se jugará la salvación en los últimos tres partidos.

“Siempre es importante jugar una final de lo que sea. Uno le da seriedad a cada competencia. Pareciera que este torneo se demerita, dicen que los equipos no lo toman en serio, pero tanto Chivas como nosotros lo hemos tomado en serio, por eso estamos en la final. Tenemos un plantel grande en número de integrantes. Hemos separado un poco la Liga de la Copa y este equipo que nos ha traído a la final se merece estar ahí, porque son grandes jugadores, con experiencia. Por algo estamos aquí, han hecho un gran trabajo y es justo respetarles todo eso”, explicó.

Salvarse del descenso es la prioridad de Monarcas. Y ganar la Copa MX le inyectaría motivación al equipo de cara a los tres encuentros en los que buscará evitar el descenso. “Ayuda en lo anímico, pero nada más. Tenemos un compromiso igual de importante que es jugar la Final de Copa, pero sólo es eso. Sería un envión anímico, una ayuda emocional, pero nada más”, aseveró.

Pese a todo, Roberto Hernández no desdeñó la posibilidad de ganar la Copa MX. “Es el partido más importante porque es el presente. Es nada menos que una final. Habemos entrenadores o jugadores que nunca podemos jugar una final, ahora estamos en ella y hay que disfrutarla. Llegamos con toda la seriedad para hacer un buen partido y aspirar a ganar. Haremos todo lo que debamos para aspirar a ganarla. El jueves ya pensaremos en la Liga que también es vital”, concluyó el entrenador del Morelia.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos