Deportes

Atlas quiere poner fin a sequía de 66 años

El ecuatoriano Fidel Martínez se ilusiona con la posibilidad de ayudar a que los Zorros consigan su primer título de Liga desde 1951

Mexsport Mexsport (CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

El 22 de abril de 1951 Atlas venció a Chivas por 1-0 y se proclamó campeón del futbol mexicano. Su primer y hasta hoy único título de Liga. El sábado, cuando reciba la visita del Pachuca, se cumplirán 66 años de aquel logro. Una larga sequía que el actual plantel sueña con terminar.

Los Rojinegros son séptimos de la clasificación en el actual Torneo Clausura 2017. Están en zona de Liguilla y saben que si llegan a entrar, ahí es otro torneo en el que todos tienen las mismas oportunidades. El buen futbol que por momentos ha mostrado el equipo que dirige José Guadalupe Cruz enciende la esperanza de los jugadores.

“Tenemos condiciones y gran plantel para hacer historia. Ojalá que el sábado consigamos los tres puntos. Hacer historia es dejar una huella, una estrella. Para eso tenemos que ir paso a paso. Nuestro primer objetivo es la Liguilla y luego cualquier cosa puede pasar”, explicó Fidel Martínez, refuerzo ecuatoriano que llegó al Atlas para el actual torneo.

“En realidad estamos ahí, trabajando para calificar. Tenemos tres finales por delante y queremos aprovecharlas. Tenemos un buen plantel para entrar a la Liguilla. El que menos se equivoque va a llegar hasta la final. Pero no me adelanto al futuro. Tenemos que seguir siendo humildes para poder llegar a eso”, añadió el sudamericano.

Para romper con esa sequía de 66 años, Fidel Martínez tiene claro lo que el Atlas debe hacer. “Seguir con el mismo desequilibrio, mantener el balón y cerrar los partidos. En los últimos juegos nos ha costado un poco. Hemos reaccionado bien a las dificultades, pero debemos seguir siendo agresivos”, sentenció.

Pero antes de pensar en eso, deberá asegurar su lugar en la “fiesta grande”. La misión no es para nada sencilla. “Estos últimos tres partidos son difíciles, todos quieren buscar su lugar entre los ocho. Primero tenemos que enfrentar a Pachuca, va a ser difícil y luego viene América, que sabemos lo que significa. Vamos paso a paso y a disfrutar el momento de buscar la Liguilla”, concluyó Fidel Martínez.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último