VIDEO: La última vuelta olímpica que Chivas dio en su casa fue hace 19 años

Guadalajara se mide a Morelia esta noche en punto de las 21:00 horas dentro de la Final de la Copa MX

Por Aldo Miranda
VIDEO: La última vuelta olímpica que Chivas dio en su casa fue hace 19 años

Guadalajara está a las puertas de volver a celebrar un título en su casa, pues no lo ha conseguido desde el 1 de junio de 1997 cuando se impuso por goleada de 6-1 a los Toros Neza en el Estadio Jalisco.

Y es que después de esa fecha, el rebaño sagrado ha perdido dos finales de liga, una justamente una en el Jalisco ante Necaxa en 1998 y otra contra Pumas en 2004 en CU, sin embrago el último cetro de liga levantado por los rojiblancos fue en el 2006 cuando derrotaron 2-1 a Toluca, pero en el Estadio Nemesio Diez.

En cuanto al reciente torneo de Copa MX, Chivas ha disputado tres finales antes de la que jugará esta noche contra Morelia, en dos ha caído, ante Puebla y Querétaro, y una frente a León la ganó, no obstante también lo hizo como visitante.

En ninguna ocasión lo ha hecho como local. Hoy, ya en su nuevo estadio que fue inaugurado en 2010, Chivas solo ha disputado una Final que fue de Copa Libertadores, la cual perdió ante el Inter de Porto Alegre y el juego definitivo se celebró en Brasil.

Así que Chivas tiene todo en sus manos para retribuirle el apoyo a su público con una vuelta olímpica en casa, la cual no ocurre desde aquel 1 de junio de hace casi 20 años, cuando Ricardo Tuca Ferretti era el entrenador y jugadores como: Alberto Coyote, Claudio Suárez, Gustavo el Gusano Nápoles, Ignacio Vázquez, Ramón Ramírez, Martín el “Pulpo” Zuñiga, por mencionar algunos, dieron la vuelta olímpica que sigue vigente, como si fuera ayer, en el recuerdo de los verdaderos aficionados de las Chivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo