Deportes

Barcelona no pudo con el catenaccio de la ‘Juve’ y es eliminado de Champions

El futbol defensivo se impuso en el Camp Nou y le dio al cuadro italiano el pase a la Semifinal.

Esta vez no hubo hazaña, ni siquiera rumores de ella. El Barcelona no pudo con el cerrojo que la Juventus llegó a poner el Camp Nou y el 0-0 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final le fue suficiente a la ‘Vecchio Signora’ para quedarse con el boleto a la Semifinal, gracias al marcador global de 0-3.

El conjunto de Turín dio cátedra del perfecto ’catenaccio’ italiano y así resistió los 90 minutos ante los incesantes embates del conjunto catalán, que esta vez no pudo emular la épica remontada que logró en su cancha ante el PSG para llegar a esta fase.

Ni siquiera la magia de Lionel Messi pudo derribar la muralla ‘bianconeri’ que resguardó el arco del legendario Gianluigi Buffon. Estuvo cerca, le costó sangre, pero no lo logró. Al minuto 20 el Camp Nou tuvo que ahogar el grito de gol con la jugada más peligrosa del encuentro, cuando el goleador blaugrana prendió un potente disparo cruzado dentro del área, pero el esférico se negó a entrar y pasó rozando el poste izquierdo del portero italiano.

Las alarmas se encendieron en Barcelona al 40’, cuando el astro argentino sufrió una escalofriante caída que lo hizo impactar su cara contra el césped, tras un salto con Pjanic por ganar el esférico, pero no pasó de un raspón.

Mientras que los chispazos que tuvo la ‘Juve’ en el ataque fueron controlados perfectamente por Ter Stegen, luego de que Gonzalo Higuaín aprovechara los espacios que cedió el Barça atrás en su intento por abrir el marcador a como diera lugar.

Neymar y Luis Suárez también lo intentaron, Luis Enrique lo puso todo en juego con la entrada de Paco Alcácer por Rakitic al 58’ pero nada dio resultado. La ‘Juve’ cobró revancha de la Final en el torneo europeo que perdió en 2015 y dejó fuera de la competición al actual Campeón de España, que además se encuentra en desventaja en la pelea por el título en la Liga.

Por otro lado, en el Estadio Luis II, el Mónaco completó el trámite ante el Borussia Dortmund al vencerlo 3-1   y sellar su pase a la antesala de la Final, con un marcador global de 6-3. Es así que la Juventus y el conjunto francés se unieron al Real Madrid y Atlético de Madrid como los semifinalistas del certamen, los cuales conocerán a su rival este viernes, cuando se lleve a cabo el sorteo en Nyon, Suiza a las 5:00 horas tiempo de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos