Deportes

Buscan quitarle al “Canelo” ganancias de la pelea con Chávez Jr.

La prueba principal de la parte acusadora fue un contrato por cuatro años con fecha del 15 de septiembre de 2008, firmado por All Star Boxing y Álvarez

Saúl Álvarez podría perder parte de su bolsa por una demanda|GETTY IMAGES

El promotor Tuto Zabala Jr. y su empresa All Star Boxing presentaron una moción ante un juez de Miami para confiscar parte de la bolsa que cobrará Saúl “El Canelo” Alvárez en su pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas contra Julio César Chávez Jr.

Alejandro Brito, abogado de Zabala, dijo que están a la espera de que el juez acepte la moción para poder congelar parte del salario de “El Canelo”, así como ganancias de Golden Boy Promotions, la Arena T-Mobile, la Comisión de Nevada, o el MGM Grand Casino, donde tendrá lugar el combate.

De esa forma Zabala busca cobrar los 8.5 millones de dólares que un jurado de Miami le concedió en daños tras un juicio civil en contra del campeón mexicano en el que resultó culpable de “enriquecimiento ilicito” en perjuIcio del promtor puertorriqueno.

Durante el juicio del año pasado, la empresa Golden Boy, de Oscar de la Hoya, que maneja al púgil salió indemne tras ser acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y “El Canelo».

“Recurrimos a este recurso porque los abogados de El Canelo habían prometido depositar una fianza de 8.5 millones de dólares más dos años de intereses y no lo han hecho”, dijo Brito a Notimex.

El mes pasado la jueza que sigue el caso desestimó dos mociones presentadas por los abogados de “El Canelo” que buscaban echar por tierra el veredicto de culpabilidad y una reducción del pago de daños.

Brito dijo que todavía esperan que los abogados de “El Canelo” lleven el caso a la corte de apelaciones, pero que a ellos les interesa “comenzar a cobrar” el dinero que les otorgó la justicia.

Se estima, según informes de la prensa local, que Alvarez podría ganar alrededor de unos 18 millones de dólares en su pelea contra Julio César Jr. si venden la cantidad de Pago Por Evento que los promotores esperan.

La demanda original fue presentada por Zabala Jr. en 2011 y buscaba 27 millones de dólares en daños, más otros gastos ocasionados por la ruptura de su relación con Alvarez, quien es uno de los reyes del Pago Por Ver y se estima que ha generado 300 millones de dólares.

Pese a que en el juicio la defensa del boxeador trató de establecer que Zabala Jr. nunca tuvo un contrato de exclusividad ni cumplió con sus obligaciones de promoción, en su veredicto final el jurado reconoció que existía una relación entre Zabala y Álvarez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos