Deportes

Oribe Peralta, el ejemplo perfecto del americanismo

El capitán de las Águilas reconoció que siempre trata de transmitir a las promesas del equipo el mayor profesionalismo posible

El goleador del América fue elogiado por Peláez|MEXSPORT

No solo sus goles, las asistencias o el desgaste dentro de la cancha representan la valía de Oribe Peralta. El capitán del América se ha colocado como un auténtico ejemplo de sus compañeros, que hoy tienen un estilo muy similar al que ha caracterizado al experimentado delantero mexicano.

Ante las bajas, suspensiones y constantes ausencias, los jugadores azulcremas han apelado al desgaste, al sacrificio y a no bajar los brazos como armas principales para seguir escalando en el Clausura 2017, argumentos que bien podrían definir la personalidad que tiene el Hermoso como futbolista.

“Yo trato de ser ejemplo dentro de la cancha en los entrenamientos, siempre estar positivo, siempre querer ganar y eso se lo transmito tanto los jóvenes como a los grandes, que el momento es el que tenemos ahora, los partidos son los que vivimos al momento. Creo que con que a uno se le quede para mí estoy más que satisfecho y me he dado cuenta en los partidos que ahora todos corren, todos luchan y por eso es que se han conseguido los resultados que hemos obtenido”, dijo el capitán azulcrema.

Tal mérito ha tenido Oribe que hasta es reconocido por el presidente deportivo, Ricardo Peláez, sobre todo por la congruencia que ve en el jugador para ser un auténtico líder.

“Yo llego muy temprano al club y Oribe ya está, a veces me voy tarde y ahí sigue. Antes de los partidos y fuera de la cancha trata de ser ejemplo, pero también dentro de la cancha; Oribe lo dice y luego lo hace en la cancha corriendo y matándose por el equipo y al ser el capitán los demás jugadores se tienen que contagiar”, expresó el directivo, quien ahondó en la intención de seguir escalando posiciones en la tabla general.

“Las circunstancias de este torneo han sido muy especiales con poco descanso, muchos lesionados; entonces lo que pretendemos es cerrar muy bien, tratar de mejorar la posición lo más que se pueda para lograr la clasificación y a la par recuperar jugadores para que el técnico en la Liguilla, si se logra el pase, tenga más opciones porque la competencia deportiva ha crecido por los jóvenes que se han incorporado y cuando tengamos plantel completo tendremos más soluciones”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos