Deportes

Se definen a los semifinalistas de la Europa League

Manchester United sufrió para avanzar, el Lyon obtuvo su pase en penales

El sorteo de las semifinales de la Europa League se realizará este viernes en Nyon, Suiza|AP El sorteo de las semifinales de la Europa League se realizará este viernes en Nyon, Suiza|AP (Dave Thompson/AP)

Marcus Rashford se convirtió en el héroe del Manchester United al conseguir el gol con el que el equipo inglés eliminó al Anderlecht y de esta forma se convirtió en uno de los cuatro semifinalistas de la Europa League.

Los Red Devils llegaron a Old Trafford con la ventaja por el gol de visitante conseguido en Bélgica en el juego de ida de los cuartos de final. El equipo inglés aprovechó su localía y a los 10 minutos de juego se puso en ventaja con el tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan.

El panorama del equipo de José Mourinho parecía despejado pero poco a poco el Anderlecht fue igualando las condiciones hasta que al 32’ igualó los cartones el argelino Sofiane Hanni.

A partir de ese momento ambas ofensivas fueron anuladas y el encuentro se tuvo que ir a los tiempos extra. fue hasta el 107’ cuando Rasfhord apareció para mandar el balón al fondo de la red y dale el triunfo al Manchester United.

La mala noticia para los ingleses fue la lesión que sufrió Zlatan Ibrahimovic en la rodilla derecha, que podría dejarlo fuera lo que resta de la temporada.

Celta de Vigo hizo historia al situarse por primera vez en su historia en las semifinales de una competición europea. Los españoles igualaron a un tanto con el Genk de Bélgica, pero el triunfo de 3-2 en su campo les valió para seguir soñando en este torneo.

Holanda también tendrá un representante en la siguiente ronda, el Ajax, pese a perder 3-2 ante el Schalke 04; sin embargo, en el marcador global se impuso 4-3.

El último invitado a las semifinales fue el Olympique de Lyon quien tuvo que recurrir a la serie de penales para conseguir su pase.

El Besiktas se impuso 2-1, mismo marcador con el que los franceses ganaron en la ida, por lo que el encuentro se fue al alargue primero y después a los penales. Los primeros seis cobros de cada bando fueron buenos pero en la muerte súbita fallaron Dusko Tosió  y Matej Mitrovica por los locales, mientras que por los franceses erró Christophe Jallet, por lo que el capitán Maxime Gonalons fue quien consiguió el tanto definitivo.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último