Deportes

Tendrá Clásico 110 un sabor a Liguilla

Con un triunfo los Rayados amarrarán su pase a la Liguilla, mientras que para los Tigres significaría meterse de lleno a la pelea por un boleto a la fiesta grande

En la edición del Clásico 110 no sólo tendrá en juego el orgullo, pues ahora el duelo fraternal tendrá sabor a Liguilla.

Rayados llegan al derbi  en el cuarto sitio de la general, con 24 puntos y con un triunfo estarían amarrando su pase a la siguiente ronda. Por su parte los Tigres se encuentran en la novena posición con 19 unidades, sólo un punto abajo de Pachuca y Atlas, por lo que una derrota complicaría sus aspiraciones.

Aunque las estadísticas no juegan, ahora los números serán una parte fundamental del partido.

Al inicio de la semana del Clásico, la gran duda era para Rayados, pues el capitán José María Basanta, no se había recuperado del todo de una lesión en la rodilla izquierda.

El Chema declaró durante el Día de Medios que ya se encuentra listo para saltar a la cancha si así lo desea Antonio Mohamed.

Ahora la duda está del lado de los Tigres, pues aún no saben si Guido Pizarro podrá estar para el duelo de este sábado.

El volante argentino fue operado de una fractura en la nariz, luego de un choque que tuvo con Óscar Murillo de Pachuca en la ida de la final de la Liga de Campeones.

Aunque ya se presentó a entrenar este jueves y levantó la mano para estar en el Clásico, será el cuerpo técnico quien tenga la última palabra.

La historia de los clásicos da una ligera ventaja a los felinos, quienes llevan 38 victorias, mientras que la Pandilla suma 37, además de los 33 empates (un partido no arrojó resultado al ser suspendido).

Vivirá el Gigante de Acero su tercer Clásico, uno fue de Liguilla

A menos de dos años de haberse inaugurado, la casa de lo Rayados ya ha vivido momentos históricos en los Clásicos y ahora vivirá el tercer episodio.

El primer derbi que se disputó fue en marzo del Clausura 2016, aunque todos tenían las esperanzas puestas en André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, fue Efraín Juárez quien se vistió de héroe y anotó el único gol de esa noche.

No tardó mucho para que el BBVA Bancomer, albergara un nuevo clásico.

Ahora sería uno de Liguilla, Rayados tenía una ventaja de 3-1 y Tigres buscaba darle la vuelta al marcador.

Aunque Tigres ganó su primer clásico en el estadio del Monterrey, tuvo un sabor amargo, pues también significó la primer eliminación de la Liguilla de los felinos.

 

También puedes leer:

Tiene el Inge espina clavada por último clásico en casa de Rayados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos