Deportes

Confirman que Neymar no jugará el Clásico ante Real Madrid

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España advirtió al Barcelona que el brasileño Neymar sigue inhabilitado

La apelación del castigo no procedió por parte del Barcelona|GETTY IMAGES

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España advirtió al Barcelona que el brasileño Neymar sigue inhabilitado para disputar el clásico de la liga española del domingo contra el Real Madrid, al considerar que el delantero sigue suspendido.

El organismo canceló una reunión extraordinaria prevista para evaluar un recurso de suspensión cautelar de la sanción que solicitó el viernes el Barsa. Luego, el TAD confirmó en un comunicado al club catalán que el castigo a Neymar debía ejecutarse.

«Las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución», advirtió el escrito, enviado a primera hora de la tarde del sábado.

«No nos hemos reunido nunca después del viernes por la mañana», aclaró el presidente el TAD, Enrique Arnaldo, antes de que su organismo explicara que el Barsa no llegó a solicitar la cautelar a Neymar en el recurso presentado el viernes, una vez que el comité de apelación de la federación de fútbol se negara también el jueves a revocar la sanción de dos partidos por menospreciar al cuarto árbitro. Además, el brasileño tenía una suspensión automática de un encuentro por la tarjeta roja.

El Barsa respondió alegando que había solicitado al TAD la estimación del recurso y, en consecuencia, la declaración de disponibilidad del jugador para ser alineado, e insistió en la necesidad de que el organismo dictara una resolución al respecto. También requirió que, en caso de que se confirmara la sanción, se le otorgara la suspensión cautelar.

«Estoy preparado para jugar con Neymar y sin Neymar», dijo el técnico del Barsa, Luis Enrique en la previa del sábado. «La posición del club, defendiendo sus intereses y los de sus jugadores, me parece correcta».

Neymar fue sancionado por aplaudir sarcásticamente al cuarto árbitro tras ser expulsado el 8 de abril durante la derrota del Barsa por 2-0 ante el Málaga.

El ariete ya cumplió con el primer partido de suspensión, un sufrido triunfo 3-2 sobre la Real Sociedad la semana pasada. El segundo es el clásico del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro crucial para que el Barsa siga en la lucha por el título.

El Madrid encabeza la liga española con tres puntos de ventaja sobre el Barsa, y con un partido pendiente.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, se sumó al desconcierto general respecto a Neymar. «No sé si va a jugar. No veo nada», dijo el francés.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos