¡El del orgullo! Cruz Azul le abolla la corona al Campeón Chivas

La Máquina ganó su único Clásico del torneo, pero aún necesita de un "milagro" para calificar.

Por Aldo Miranda
MEXSPORT
¡El del orgullo! Cruz Azul le abolla la corona al Campeón Chivas

El Cruz Azul aprovechó los regalos de la zaga de Chivas para imponerse 2-1 con polémica arbitral incluida, en un duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2017 disputado en un atiborrado estadio Azul.

Un primer tiempo de pesadilla para el Guadalajara donde Matías Almeyda decidió darles descanso a elementos como Alan Pulido y Néstor Calderón para ofrecer una oportunidad a jóvenes como Michel Benitez y Mauro Contreras, pero el resultado fue evidente.

Y es que la Máquina se fue con todo al frente en busca del arco rival poniendo en serios predicamentos a la zaga del rebaño, sin embargo Chivas pudo tomar ventaja en un contragolpe que no pudo definir Carlos Fierro.

Al minuto 19 Benitez se metió al área y el arquero Rodolfo Cota le cometió falta que el silbante no dudó en señalar como penalti, mismo que cobró de buena forma Ángel Mena para poner en ventaja a los cementeros.

El panorama se volvió más nublado para el rebaño cuando Miguel Ponce se fue expulsado por jalar la camiseta de Benitez cuando se enfilaba al arco, desatando los reclamos airados de la banca del Guadalajara.

La insistencia de los locales siguió, aunque no con la claridad para marcar el segundo antes del descanso.

Para la segunda parte Chivas estaba contra las cuerdas, pues la afrenta era complicada, lo cual fue nuevamente bien aprovechado por la Máquina que en una estupenda jugada de Rafael Baca sirviendo para Francisco Silva, quien sacó un potente derechazo para aumenta la ventaja celeste.

El ritmo del juego bajó notablemente por las mismas circunstancias donde Guadalajara estuvo muy lejos de poner en predicamento la portería de Jesus Corona.

En tanto que los capitalinos generaron un par de arribos peligrosos que no lograron capitalizar.

Sobre el final del duelo un golazo de Oswaldo Alanís logró descontar para Chivas 1-2, pero ya no suficiente para un mejor resultado.

Guadalajara se quedó con 25 puntos complicando su boleto a la Liguilla, mientras que Cruz Azul sumó 17 puntos, ya sin aspiraciones de calificar.

Revive aquí los goles del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo