Muere participante de Ironman cuando se encontraba nadando

Un hombre de 54 años ingresó al agua y cuando volvió a salir tuvo que recibir asistencia médica, pero no fue suficiente

Por Notimex
Muere participante de Ironman cuando se encontraba nadando

Un hombre que participaba en la competencia deportiva Memorial Hermann Ironman murió hoy, durante la etapa de natación del triatlón, en el Lago Woodlands, al norte de Houston, confirmaron las autoridades.

El Memorial Hermann Ironman es una competencia que incluye 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de recorrido en bicicleta y 42 kilómetros de carrera, y a la que este año se inscribieron más de dos mil 400 atletas.

De acuerdo con el agente Matt Rodríguez, subdirector del precinto tres del Condado de Harris, alrededor de las 08:15 horas de este sábado, los espectadores observaron al hombre sumergirse cerca de la final de la etapa de natación de la carrera en Lago Woodlands, sin volver a la superficie.

“Un par de (espectadores) se zambulleron y (el atleta) fue sacado del agua en menos de un minuto”, dijo Rodríguez.

Los paramédicos intentaron dar resuscitación cardiopulmonar al hombre, de 54 años de edad, antes de transportarlo al Hospital Memorial Hermann The Woodlands, donde fue declarado muerto.

Rodríguez no proporcionó la identidad del hombre, pero dijo que los miembros de la familia confirmaron que era la séptima ocasión en que competía en el Ironman e indicaron que era residente de The Woodlands, un suburbio al norte de Houston.

En una declaración, los organizadores del triatlón dijeron que estaban “profundamente entristecidos” al enterarse de la muerte.

“El atleta necesitó atención médica durante la parte de natación de la carrera y fue transportado a un hospital cercano donde fue atendido”, dijo el comunicado.

“Nuestras condolencias se dirigen a la familia y amigos del atleta, con quienes hemos estado en contacto y continuaremos apoyándolos, como con cualquier evento de esta naturaleza, trabajaremos con las autoridades locales para reunir todos los detalles sobre cómo ocurrió este incidente”, indicó.

Esta no es la primera vez que se registra una muerte durante un triatlón en The Woodlands.

En 2008, Randolph Parnell, de 51 años, se encontraba entre los 900 competidores que participaron en el triatlón cuando murió también durante la etapa de natación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo