Deportes

Chivas confía tener un buen cierre en el Clausura 2017

Oswaldo Alanís evita encender alarmas tras los últimos resultados y asegura que el futuro del Guadalajara está en sus propias manos

Chivas, Oswaldo Alanís, Liga MX

Chivas atraviesa por un bache, eso es evidente, sólo ha sumado un punto de los últimos nueve en disputa. Pero el defensor central, Oswaldo Alanís, evita encender luces de alarma. Pese al panorama, conserva la calma. Asegura que el futuro del equipo está en sus propias manos y confía en tener un buen cierre de torneo.

Luego de rescatar sólo una unidad en tres juegos como visitante, en los que apenas marcó un gol, el Rebaño Sagrado va a la baja. Ya no es dueño del liderato de la clasificación. Y aún le falta al menos un punto para asegurar matemáticamente su presencia en la Liguilla.

“Estamos enfocados en lo que tenemos que mejorar, en lo que se consiguió en Copa MX, el envión anímico que nos dio eso. Vamos a cerrar bien. El equipo está entregándose al máximo. El sábado, con un hombre menos corrimos, preocupamos al rival, tuvimos llegada. Cuando tienes uno menos, es difícil, pero Chivas está peleando”, explicó el defensor Oswaldo Alanís.

El sábado pasado Alanís marcó un golazo. No fue obra de la casualidad su gran anotación de tiro libre. Es algo que ensaya después de los entrenamientos, en Verde Valle. Y en partidos anteriores ya lo había intentado. Esta vez, le salió al ángulo. Pero no quedó satisfecho porque el equipo perdió por 2-1.

“Siempre es satisfactorio meter un gol y da alegría, pero no cuando se pierde. Ahora tenemos que pensar en lo que viene. Se hicieron cosas buenas, pero es difícil cuando se tiene un hombre menos. Más en una cancha como esta, contra un rival que viene jugando bien. Ahora tendremos una semana larga para alistarnos y cerrar el torneo muy bien”, añadió el zaguero central.

Contento por el apoyo

Por otra parte, Oswaldo Alanís reconoció el enorme respaldo que tuvo Chivas en la Ciudad de México. Aunque era visitante, el Estadio Azul se pintó de rojo y blanco. Algo que le ratifica al zaguero central la importancia que tiene el Rebaño Sagrado a lo largo del país.

“Se le agradece a la gente. Uno como jugador quisiera que todos los estadios fueran así. Sabemos lo que es Chivas, lo que representa, lo que mueve en todo el país y el reflejo estuvo aquí en el Estadio Azul. Ojalá que lo sigan haciendo porque eso nos va ayudar mucho para seguir sumando”, finalizó.

El Guadalajara recibió descanso domingo y lunes. El plantel necesita reponerse por las intensas cargas de trabajo que ha tenido en recientes semanas. Por eso, el cuerpo técnico determinó que sea hasta el martes cuando el equipo vuelva al campo de entrenamiento para preparar el duelo del próximo sábado frente a León.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos