Veracruz se aferra a la salvación con triunfo sobre Pumas

Los Tiburones Rojos salieron del fondo de la porcentual

Por Vania Guillen
Mexsport
Veracruz se aferra a la salvación con triunfo sobre Pumas

Veracruz obtuvo una importante victoria al imponerse 2-0 a los Pumas de la UNAM en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en un duelo correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2017

Por un lado, los dirigidos por Francisco Pelencia saltaron al terreno de juego con el firme objetivo de sumar los tres puntos y mantenerse en la lucha por un puesto a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que los jarochos se jugaban una de sus últimas cartas en busca de su permanencia en el máximo circuito.

La primera parte del encuentro transcurrió sin muchos contratiempos en la capital del país, con un par de llegadas por ambos conjuntos; sin embargo, una expulsión de Dario Veron provocó un cambio inesperado en el duelo, dejando a su escuadra en desventaja.

Dicha acción ocurrió al minuto 33, cuando el capitán universitario propinó una fuerte entrada a Adrián Luna y se fue inmediatamente expulsado, situación que aprovecharon los dirigidos por Juan Antonio Luna para ir al frente y sorprender a la zaga auriazul.

Minutos más tarde, al 39′ Leandro Velázquez abrió el marcador para los veracruzanos, mandando tremendo zapatazo a las redes de la portería de Alfredo Saldivar, marcador (0-1) con el que se irían al descanso.

Para la parte complementaria los de la UNAM, comandados por  Matías Britos generaron un par de llegadas al arco de Melitón Hernández; sin embargo, una vez más fueron víctimas de sus propios errores y de su falta de contundencia, situación que se vio reflejada en el marcador.

Minutos antes de culminar el encuentro Cristian Pellerano marcó el segundo gol de la tarde para los veracruzanos y sentenció el marcador final 2-0, causando la frustración de los aficionados felinos en CU.

Con este resultado los Pumas pone en riesgo su pase a la Liguilla al contar con 18 unidades y mantenerse en la posición 12 de la tabla general, mientras que Veracruz  llega a 18 unidades en el torneo y a 114 puntos en la tabla de cocientes y respira en la lucha por el no descenso, al superar a los Jaguares (113) y Morelia(112), que ahora es el último lugar.
jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo