Deportes

Definirán Tigres y Pachuca el boleto al Mundial de Clubes

El equipo de Tigres cerró su preparación de cara a la final ante Pachuca y viajó a la Bella Airosa este martes, donde fue despedido por más de un centenar de personas

El representante de Concacaf para el Mundial de Clubes se definirá este miércoles entre Pachuca y Tigres, quienes van empatados en el marcador global.

Pachuca tiene una ligera ventaja pues el gol de visitante si cuenta en la final del torneo, por lo que Tigres estará obligado a anotar mínimo un gol para emparejar la serie.

Sin embargo, esa es la parte complicada para el equipo de San Nicolás, pues los Tuzos sólo han recibido un gol en los últimos cinco duelos como local.

Además de que Pachuca tiene más de 30 partidos sin perder en ambos torneos en el Huracán.

En la fase de finales de la Liga de Campeones, el Pachuca ha cerrado fuerte como local. Ganó a Saprissa en los cuartos de final 4-0.

Mientras que en semifinales logró derrotar 3-1 al FC Dallas con gol de último minuto.

En el torneo mexicano, los Tuzos llevan tres partidos en casa sin anotar gol, pero también sin recibir.

Por lo que un empate a cero goles le perjudicaría a los felinos en su búsqueda por el primer título internacional, mientras que para Pachuca significaría su cuarta copa en este torneo.

Por su parte los Tigres pueden presumir de no haber perdido ninguno de los partidos de visitante de la serie final de la Concachampions.

Goleó a Pumas 3-0 en cuartos de final, mientras que a los Whitecaps los venció a domicilio 2-1.

Ambas escuadras llegan con una derrota en la Liga MX, en el caso de los Tigres más dolorosa por tratarse del clásico regio.

En Tigres la gran duda sigue siendo Guido Pizarro, quien ha estado entrenando con una mascara protectora, desde el pasado jueves.

Incluso el Conde dejó claro que no se quiere perder la final, pues no detuvo el entrenamiento del domingo, aún y cuando el resto del equipo descansó tras el derbi regio.

Los Tuzos saben como ganarle a los Tigres, aunque esta es la primera vez que se ven las caras en la Liga de Campeones, los felinos han perdido en dos ocasiones frente al Pachuca en la Liga MX.

Será en punto de las 21:00 horas en que dará inicio los segundos 90 minutos en el Estadio Hidalgo.

Tigres tiene una despedida incomparable

Luego de entrenar en la Cueva de Zuazua, los Tigres arribaron al aeropuerto Mariano Escobedo para viajar a Pachuca, donde ya eran esperados por al menos 200 aficionados.

La sala de espera del aeropuerto se convirtió por unos momentos en una sucursal del Volcán Universitario desde las 14:00 horas.

Entre cánticos y un pasillo humano, los jugadores fueron entrando al aeropuerto la tarde de este martes.

Era tanta la euforia de los hinchas Tigres, que dos brasileñas que acababan de llegar a Monterrey se sumaron a la fiesta y bailaron al ritmo de la batucada.

También puedes leer:

Francisco Meza, descartado para la final ante Pachuca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos