Denuncian censura para periodistas en la Copa Confederaciones

Los integrantes de los medios de comunicación tendrá prohibido hablar de otros temas que no sean futbol en la justa veraniega

Por elinformador
2017 FIFA Confederations Cup and 2018 FIFA World Cup trophies revealed
TS047D98
Denuncian censura para periodistas en la Copa Confederaciones

Los periodistas acreditados para la Copa Confederaciones que se disputará en junio en Rusia, no tendrán el derecho a cubrir otros temas fuera de la competición, restricciones defendidas por las autoridades rusas que argumentaron este martes que se trata de “un proceso normal”.

Según el reglamento de la acreditación transmitida a los periodistas por la FIFA y el Comité Local de Organización (LOC), “los representantes de los medios acreditados para la Copa de las Confederaciones cubrirán solo la Copa de la Confederaciones de la FIFA 2017 y los acontecimientos relacionados.”

“Estarán autorizados a trabajar en los territorios de las ciudades anfitrionas y los sitios culturales de la zona”, prosiguió el texto, que precisa que para cubrir cualquier otro asunto que no tenga que relación con la competición se necesitará otro visado de trabajo que expenderá el ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El diario alemán Bild denunció este trámite de acreditación, clásico para una cita deportiva que tiene lugar en Rusia, y amenazó con boicotear la Copa de las Confederaciones si no lo cambia.

“El proceso de acreditación es normal. Incluso se ha hecho más fácil, los periodistas acreditados tendrán el derecho a cubrir todo lo que quieran sin ningún problema”, declaró el viceprimer ministro ruso encargado de Deportes, Vitali Mutko.

El político ruso recordó que los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 los periodistas acreditados “escribían lo que querían una semana antes” de la competición.

“De lo contrario en Rusia hay un proceso de acreditación para periodistas extranjeros que está en vigor desde 1994”, prosiguió Mutko, mencionando que la acreditación del ministerio de Asuntos Exteriores obligatorio para los periodistas es obligatoria para los que quieran trabajar en Rusia.

La Copa de las Confederaciones comenzará el 17 de junio en Kazán y terminará el 2 de julio en San Petersburgo, con la participación de ocho países. Moscú y Sochi albergarán también otros encuentros de la cita previa al Mundial de Rusia del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo